Bonn, 20 de noviembre de 2017. Por Felicia Saturno Hartt. Foto: Sostenibilidad Semana.- En materia de Cambio Climático, los países y organizaciones se precian de status ecológicos, con impactos o muy increíbles o demasiado cercanos. Esta realidad no contribuye a una buena toma de decisiones públicas y puede complicar más el panorama, que no es nada halagador a corto plazo.

Por ello, las organizaciones Germanwatch y Climate Action Network se plantearon como meta crear el Indice de Eficiencia contra el Cambio Climático o Climate Change Performance Index (CCPI). Se trata de una clasificación de 56 países más la Unión Europea, donde se han tomado en consideración la emisión de gases de efecto invernadero, el desarrollo de energías renovables, el uso energético y la política climática, como variables a analizar.

Suecia, Lituania y Marruecos obtuvieron las mejores notas, mientras que Corea del Sur, Irán, Arabia Saudí, las peores. Al igual que el año pasado, Alemania obtuvo una posición relativamente baja, la 22, debido al alto uso de carbón. La UE está ubicada este año en la posición 21.

La buena noticia es que el porcentaje de emisiones de CO2 ha descendido en comparación con el año 2016. Pero la mala noticia ha sido que ningún país cumplió de manera suficiente con su política energética, como para merecer una "muy buena posición” en dicho índice.

Comments powered by CComment