Luego de una reunión de los presidentes de las comisiones constitucionales de la Cámara de Representantes, con la mesa directiva de la corporación y los ministros de salud, Carolina Corcho y del interior, Alfonso Prada, se decidió que la reforma a la salud se tramitará como un proyecto de ley ordinario en las sesiones extraordinarias y en la comisión séptima que trata los temas que tienen que ver con la salud, entre otros.

Luego de una reunión de los presidentes de las comisiones constitucionales de la Cámara de Representantes, con la mesa directiva de la corporación y los ministros de salud, Carolina Corcho y del interior, Alfonso Prada, se decidió que la reforma a la salud se tramitará como un proyecto de ley ordinario, en las sesiones extraordinarias y en la comisión séptima, que trata los temas que tienen que ver con la salud, entre otros.

La decisión dio claridad y convencimiento, desde el ámbito jurídico, a los presentes a la reunión, lo que permite iniciar en firme la discusión y votación del polémico proyecto, uno de los más importantes que ha presentado el gobierno del cambio.

El presidente de la comisión primera de la cámara Juan Carlos Wills, dijo que “El Gobierno, si bien es cierto, tiene la seguridad de que absolutamente el articulado se debe ir por vía ordinaria, si llegara a haber duda y si llegaran a existir artículos que debieran tramitarse de forma estatutaria, serán retirados por el mismo Gobierno. Creo que esto le da tranquilidad al procedimiento”.

Serán los coordinadores ponentes, que serán anunciados en los próximos días, los encargados de revisar si hay artículos que deben tramitarse por la vía estatutaria, previamente antes de radicar la ponencia en la comisión séptima.

Bogotá, D. C, 20 de febrero de 22023

Redacción Ecos Noticia.

Comments powered by CComment