Bogotá, D.C. 22 de febrero de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: SIG.- El Estado Colombiano y la Organización de Estados Americanos (OEA) suscribieron un  Convenio, que le permitirá recibir asistencia técnica para la implementación del Acuerdo de Paz.

El instrumento facilitará la realización de mesas de diálogo y encuentros con las autoridades responsables de desarrollar el Acuerdo de Paz, en especial con las de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

El documento fue firmado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH), Paulo Abreu y los Ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Justicia, Enrique Gil, en el Acto de Instalación del 167° Periodo Extraordinario de Sesiones de la CIDH, que se realiza en la capital colombiana.

Mediante este convenio, asimismo,  se brindará formación especializada en Derecho Internacional de los DD.HH. a funcionarios e integrantes de la sociedad civil.

Se trata de “un hecho inédito de la mayor importancia”, subrayó el Mandatario Colombiano Juan Manuel Santos, quien indicó que a lo largo del proceso de paz “nos hemos ajustado a los estándares internacionales”.

Según el acuerdo, la asistencia técnica promoverá, en los asuntos que solicite el Gobierno Colombiano, actividades con las autoridades de las ramas del Poder Público y con la sociedad civil “dirigidas a profundizar y asistir en la armonización de las políticas, normas y reglamentos adoptados por las autoridades colombianas en la implementación del Acuerdo de Paz, con los estándares interamericanos de Protección de los DD.HH.”.

Comments powered by CComment