Montería, 17 de abril de 2018. Redacción Ecos. Foto: larazon.co.- El Concejo de Montería garantizó una inversión superior a los mil millones de pesos para atender programas como el de alimentación escolar, el mantenimiento de la vía a La Vorágine en el corregimiento de Loma Verde, y reforzar el presupuesto para sectores como la cultura, recreación y deporte; todo con regalías de la ANH y del Sistema General de Participaciones.

Con la aprobación en plenaria de dos proyectos de acuerdo que apropiaron esos recursos, se garantizan 341 millones de pesos para el programa de alimentación escolar, 127 millones de pesos para recreación y deportes, 95 millones de pesos para cultura y 410 millones de pesos para que la administración municipal ejecute las obras de mantenimiento de la vía La Vorágine y las poblaciones: 10 de febrero, Parcelas, Boche y Quebrada Seca.

La presidenta del Concejo de Montería, Liliana Yúnez, destacó que con la decisión unánime de la plenaria, el alcalde de la ciudad, podrá iniciar el trámite de incorporación y ejecución de esos dineros.

Explicó que los recursos que se incorporarán al presupuesto municipal provienen de regalías de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y otros del Sistema General de Participaciones, SGP.

Puntualizó que el trabajo conjunto entre el Concejo y la administración municipal, así como las entidades mencionadas, impactan en forma positiva en el desarrollo de la ciudad y la atención social de las comunidades con mayores necesidades.

Comments powered by CComment