Partido Liberal Colombiano. Con ocasión de la celebración de los 168 años de fundación del Partido Liberal Colombiano, su copresidente Horacio Serpa Uribe, reiteró que el único candidato que tiene la colectividad para la Presidencia de la Cámara de Representantes es Miguel Ángel Pinto.

“Los liberales vamos a cumplir los compromisos que tienen que ver con el funcionamiento de las Cámaras Legislativas y el doctor Pinto es el candidato del Partido Liberal a la Presidencia de la Cámara, no es el candidato oficial, es el candidato”, aseguró el Senador Serpa quién luego añadió “lo digo porque se pretende hacer creer que hay otro candidato…”

El congresista santandereano ratificó la legitimidad del proceso que avaló la Dirección Nacional y del cual resultó la designación de Miguel Ángel Pinto como candidato liberal para dicha corporación.

 

Tribunal de Aforados

Frente a la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la creación del Tribunal de Aforados en la Ley de Equilibrio de Poderes, el Copresidente de la Dirección Nacional manifestó su rechazo y reiteró la necesidad de una Constituyente luego de las reformas que haga el país.

“Se debe hacer una Asamblea Constituyente para reformar algunas cosas que no se van hacer en el Congreso, sobre cuatro temas esenciales: 1. Reforma Política y Electoral son necesarias y no van a pasar en el Congreso; 2. La Justicia, ayer vimos como declararon el Tribunal de Aforados inexequible, eso toca reformarlo en una Constituyente; 3. La Reforma Territorial y la Autonomía de las Regiones, eso no lo va a permitir ni este gobierno ni ningún gobierno; 4. Por último la Reforma Económica, el cambio de modelo debe ser una necesidad liberal, pues no nos da miedo hablar de eso”, puntualizó Serpa.

Comments powered by CComment