Aunque se lograron acuerdos, el proyecto se retoma en el próximo periodo legislativo.

Aunque se lograron acuerdos, el proyecto se retoma en el próximo periodo legislativo.

La iniciativa que pretendía darle un alivio a millones de colombianos, denominada Renta Básica, sucumbió en el actual periodo legislativo por tiempo de trámite y sería considerada nuevamente a partir del 20 de julio.

A pesar que hubo un acuerdo político entre todas las bancadas, no se logró aprobar en primer debate porque el inicio de la plenaria de la corporación, que estuvo convocada para las 9 AM, en su último día de sesiones ordinarias, obligó al presidente de la comisión tercera que trata asuntos económicos, David Barguil, a levantar la sesión, que se había iniciado a las 8 AM. El tiempo no alcanzó.

Lo cierto es que los senadores de todos los partidos políticos representados en esa célula legislativa, reconocieron que es una necesidad sentida legislar sobre ese tema y que permite solucionar la situación económica de millones de colombianos para que el estado les dé un salario mínimo por tres meses y se amortigüe el aumento del contagio del COVI 19, es decir, se mantenga el aislamiento de las gentes vulnerables y las que viven del rebusque diario.

El debate queda abierto pero formalmente se reiniciaría su trámite en el próximo periodo legislativo.

Redacción Ecos Nacional

Bogotá, D, C, 20 de junio de 2020

Comments powered by CComment