John Wick está huyendo por dos razones principales: está siendo cazado, ya que hay un contrato abierto que establece una recompensa de 14 millones de dólares a quien le mate; y por haber roto una regla de oro: matar a alguien en el interior del Hotel Continental.

Por: Fabían Parra Décola.- Sinopsis: John Wick está huyendo por dos razones principales: está siendo cazado, ya que hay un contrato abierto que establece una recompensa de 14 millones de dólares a quien le mate; y por haber roto una regla de oro: matar a alguien en el interior del Hotel Continental.

La víctima fue un miembro de la Mesa Alta  o Mesa Suprema, el mismo que abrió el contrato contra Wick. Debería haber sido ejecutado, pero el manager del hotel, Winston, le dio una hora de ventaja para poder huir. A partir de ese tiempo, estará 'Excomunicado', es decir, con su membresía revocada, excluido de todos los servicios y alejado del resto de miembros. Pero en su huida, encontrará una aliada que sigue creyendo en él.

John Wick es una saga cinematográfica que le dio una vuelta de 360 grados al género de acción por el hecho de presentarnos elementos totalmente nuevos y sumergirnos en un mundo criminal nunca antes visto y presentarnos una mitología bastante interesante y teniendo las mejores secuencias de acción de los últimos años, mejor dicho, esta es de las mejores sagas que nos han presentado últimamente.

Pero estamos hablando de la nueva entrega, así que no voy  hacer énfasis al respecto de sus antecesoras.

Comenzaré hablando de los puntos positivos de Parabellum.

Si quieres paz, prepárate para la guerra.

Con esa frase se desprende  todo lo que veremos en esta cinta.

Keanu Reeves

Keanu Reeves está en su mejor momento al regresar con este personaje presentado anteriormente, regresó más peligroso y más habilidoso que nunca, y sus motivaciones para seguir luchando son las más humanas que puede tener el asesino más letal del mundo.

Los Personajes

Muchos de los personajes de las anteriores cintas han regresado para la nueva entrega, y han logrado sorprender nuevamente. Winston, interpretado por el gran Ian McShane, demuestra que es un gran personaje que vale la pena ver.

El Conserje, interpretado por Lance Reddick, demuestra también que es uno de los personajes más carismáticos de la franquicia.

Pero no se queda atrás el gran The Bowery King, interpretado por el icónico Laurence Fishbourne, quien deja ver que no va a permitir que  nadie le arrebate todo lo que ha construido.

En esta tercera entrega, hay nuevas incorporaciones que no se quedan atrás como Sophia, interpretada por la hermosa y talentosa Halle Berry, y es un personaje que va a ayudar a John Wick en su trayecto.

 Zero, un asesino de La Orden, interpretado por Mark Dacascos es un rival extremadamente peligroso que le hará la vida imposible a nuestro protagonista.

Y por último, tenemos a La Adjudicadora, y es alguien que viene a representar a La Orden para imponer caos para atrapar a John Wick y a todos a los que lo ayuden.

Las Secuencias de Acción

En este aspecto de la película, todas las escenas de acción de las anteriores entregas son superadas, demuestran que los directores desean entregar al público lo que esperan, pero al triple, porque cada escena es superior a la anterior, pero a la vez, incorporan humor para bajar la tensión del momento, pero no se siente nada forzado.

La Música

Tyler Bates regresa para mostrarnos que mezclar las escenas de acción y su música, son una combinación casi perfecta que logra crear una atmosfera electrizante, y es algo que se mantiene durante la película.

La Cinematografía

Este aspecto es de los más importantes de  toda la película, porque cada escena está bien llevada a cabo. Es por esto, que la fotografía del  nominado al premio de La Academia por la Forma del Agua, Dan Lautsen, logra crear grandes escenas de acción plagada de grandes paletas de colores para cada momento.

Teniendo claro los puntos de vista positivos de John Wick, pasamos al punto débil de la cinta…

La Narrativa

En este punto, estimo que debió haberse profundizado en la estructura narrativa a fin de contribuir a que las escenas de acción no fueran el único soporte de la película. Sin embargo, son estas escenas de acción la característica principal de esta saga cinematográfica. Logrando obtener  los fans es un gran festín de puros balazos y madrazos.

Para finalizar, esta película está hecha para los fans más exigentes del cine de acción, esta cinta es una gran montaña rusa de pura adrenalina.

Calificación: 9.0 / 10

Recomendación: Para ver esta película y querer disfrutarla hasta el 100% es necesario ver las anteriores entregas. 

Director: Chad Stahelski

Producida: Basil Iwanyk y Erica Lee

Guion: Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins y Marc Abrams

Protagonizada: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Mark Dacascos, Laurence Fishbourne, Asia Kate Dillon, Lance Reddick, Anjelica Huston

Música: Tyler Bates y Joel J.Richard

Cinematografía: Dan Lautsen

Editado: Evan Schiff

Comments powered by CComment