En Ecos, apoyamos el talento colombiano. “Despertar” es el segundo sencillo del álbum debut de la banda colombiana Banana Machine, donde se destaca un grito de rebeldía contra la rutina y la obediencia inconsciente en la que se ve inmersa la sociedad día a día. Una invitación a no aferrarse a lo seguro y arriesgarse a tomar esas decisiones que nos sacan de nuestra zona de confort, pero que también nos obliga a perseguir las cosas que nos apasionan.

En Ecos, apoyamos el talento colombiano. “Despertar” es el segundo sencillo del álbum debut de la banda Banana Machine, donde se destaca un grito de rebeldía contra la rutina y la obediencia inconsciente en la que se ve inmersa la sociedad día a día. Una invitación a no aferrarse a lo seguro y arriesgarse a tomar esas decisiones que nos sacan de nuestra zona de confort, pero que también nos obliga a perseguir las cosas que nos apasionan.

Banana Machine es una banda compuesta por jóvenes de Bogotá, estudiantes de música con influencias en el grunge y el hard rock, que sigue a las nuevas olas del rock nacional y sus representantes, surgiendo de una escena que cada vez está más viva y ofrece diferentes propuestas al público.

Voz: Camilo Suárez Sierra
Guitarra: Nicolás Cifuentes Mora
Guitarra: César Romero Barrera
Bajo: Sebastián Forero García
Bateria: Jorge Muñoz Torres

 

 

Write comment (0 Comments)

El Representante a la Cámara, Óscar Villamizar Meneses, denunció que la Sociedad de Autores y Compositores, SAYCO, de $117.000 millones que recaudó en el 2019, cerca de $56.000 millones se gastaron en reconocimientos económicos, sueldos, viáticos, gastos del Consejo Directivo y funcionamiento, entre otros, “razón por la cual no les llegan los recursos a los autores y compositores de Colombia”.

El Representante a la Cámara, Óscar Villamizar Meneses, denunció que la Sociedad de Autores y Compositores, SAYCO, de $117.000 millones que recaudó en el 2019, cerca de $56.000 millones se gastaron en reconocimientos económicos, sueldos, viáticos, gastos del Consejo Directivo y funcionamiento, entre otros, “razón por la cual no les llegan los recursos a los autores y compositores de Colombia”.

El congresista santandereano Villamizar Meneses fue contundente en señalar que “los autores y compositores del país son los que se deben beneficiar con los recursos recaudados. Estos dineros deben llegar al sector cultural y no gastarse en representación, funcionamiento y gastos suntuarios sin ninguna justificación”.

Las declaraciones del representante Oscar Villamizar Meneses las hizo en un debate virtual en la Comisión Primera de la Cámara, con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho; el Ministerio de Industria y Comercio,  José Manuel Restrepo; el Viceministro del Interior Carlos Alberto Baena López;  la Superintendencia de Industria y Comercio, Carolina Romero de la  Dirección Nacional de Derechos de Autor y representantes de diferentes organizaciones de autores y compositores, donde el congresista santandereano hizo un análisis de los tipo de tarifas que aplica SAYCO, destacando que no es justo lo que reciben, para el bienestar de artistas que le han dado gloria al folclor y la cultura de Colombia.

Se refirió a la situación que vivimos por la pandemia del coronavirus y dijo que son muchos los artistas que se han visto afectados en su economía familiar, por eso llamó la atención para que se revise y se conozca cómo se liquidan y pagan las regalías que ganan los autores y compositores afiliados a SAYCO.

Villamizar Meneses pidió a los organismos de control revisar el Manual de Tarifas para Eventos Virtuales, con el objeto de dar claridad si cumplen la finalidad, de establecer de manera clara y transparente, los valores a pagarse por el uso de las obras musicales a través de plataformas privadas o particulares. Es un tema que ha generado discordia y malestar por las  tarifas y los elevados costos que se aplican en los espectáculos vía virtual y que están de moda por la pandemia.

Bogotá, D. C, 31 de julio de 2020

Redacción Ecos Nacional.

Write comment (0 Comments)

La poesía costumbrista en Colombia está de luto. Rómulo Augusto Mora, más conocido como el indio Rómulo, falleció luego de estar 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia.

La poesía costumbrista en Colombia está de luto. Rómulo Augusto Mora, más conocido como el indio Rómulo, falleció luego de estar 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia.

El poeta y declamador, que dejaba en cada verso sentimientos de carcajadas o de lágrimas, luchó hasta el último momento para salvarse del coronavirus. ”No pudo sobreponerse y perdió la batalla”, confirmaron sus familiares.

El poeta costumbrista había nacido en Monguí, departamento de Boyacá, zona andina que le sirvió de inspiración para declamar poemas del entorno campesino de la altiplanicie colombiana.

Bogotá, D. C, 24 de julio de 2020

Redacción Ecos Nacional.

Write comment (0 Comments)

Cuadro del Maestro Fernando Botero

"La fiesta virtual en casa del pintor Fernando Botero", engalana el arte en pleno aislamiento con las notas de la música popular y del arrabal.

Write comment (0 Comments)

Aguardiente Nectar, una de las bebidas insignias de los colombianos, lanza al mercado la campaña “Amor por Colombia”, buscando despertar la solidaridad de los consumidores, impulsar el desarrollo del País y la Industria Nacional para reactivar la economía.

Aguardiente Nectar, una de las bebidas insignias de los colombianos, lanza al mercado la campaña “Amor por Colombia”, buscando despertar la solidaridad de los consumidores, impulsar el desarrollo del País y la Industria Nacional para reactivar la economía. 

Con frases como “colombiano compra colombiano”, “Brindemos por Colombia” o “No me den trago extranjero” impresas en las botellas, la Empresa de Licores de Cundinamarca, fabricante de Aguardiente Nectar y Ron SantaFe, quiere apelar a la emotividad con mensajes muy colombianos, incentivando el consumo y ayudando a la recuperación del sector de bebidas alcohólicas, uno de los más golpeados por el Covid 19. 

La iniciativa responde a las tendencias sociales y de consumo en medio de la nueva normalidad de la pandemia, esperando que los consumidores sean conscientes de las dificultades económicas y valoren los productos locales frente a otras alternativas extranjeras. 

Detrás de las empresas, las marcas y los productos nacionales está el esfuerzo de millones de trabajadores colombianos. El consumo de productos hechos en el país fomenta la reactivación de la industria y garantiza el sustento de esos trabajadores y sus familias. 

La edición limitada ya puede conseguirse en almacenes de cadena, licoreras, tiendas de barrio y aplicaciones de comercio electrónico en Bogotá y Cundinamarca.    

Bogotá, D. C, 18 de julio de 2020

Fuente Empresa Licorera de Cundinamarca

Write comment (0 Comments)

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO, implementó, en uso de sus facultades legales, un Manual de Tarifas para Eventos Virtuales que tiene como finalidad establecer de manera clara y transparente los valores que deberán pagarse por el uso de las obras musicales que representa a través de plataformas privadas o particulares, con lo cual la sociedad se adapta a la época de crisis económica generada por la pandemia mundial causada por el CORONAVIRUS COVID – 19.

-Aclara además que no cobra por el uso de plataformas como, Facebook, Instagram, Youtube, spotify y dezeer, entre otras y sí a las privadas  con ánimo de lucro-.

Por Ramón Alberto Soto.- La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO, implementó, en uso de sus facultades legales, un Manual de Tarifas para Eventos Virtuales que tiene como finalidad establecer de manera clara y transparente los valores que deberán pagarse por el uso de las obras musicales que representa a través de plataformas privadas o particulares, con lo cual la sociedad se adapta a la época de crisis económica generada por la pandemia mundial causada por el CORONAVIRUS COVID – 19.

Con estas acciones SAYCO proyecta seguir velando y cumpliendo con sus obligaciones de gestión, recaudo y distribución de derechos patrimoniales de autor de sus más de nueve mil socios (autores, compositores y editoras musicales), titulares de la obras musicales que al igual que otros sectores de la economía se han visto afectados por la suspensión o cancelación de eventos en vivo y el cierre de establecimientos de comercio como bares, discotecas, restaurantes, etc.

El Manual de Tarifas publicado en la página web de SAYCO, aplica para artistas, productores, empresarios y organizadores de eventos musicales que utilicen obras musicales representadas y administradas por esta Sociedad de Gestión Colectiva de derecho de autor, en plataformas diferentes a las ya licenciadas por la Organización Iberoamericana de Derecho de Autor – LATINAUTOR, organización de gestión y recaudo de derechos para grandes plataformas digitales, en la cual convergen todas las sociedades de gestión colectiva de derecho de autor de Latinoamérica, como SAYCE de Ecuador, SCD de Chile, SADAIC de Argentina, APDAYC de Perú, entre otras. Debe precisarse que entre las plataformas más populares licencias por LATINAUTOR se encuentran Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, Dezeer, entre otras, por lo cual se aclara que los usos de música a través de estas plataformas NO son objeto del cobro contenido en el reciente Manual de Tarifas para eventos virtuales.

Resulta oportuno aclarar que las tarifas de la Sociedad no son una camisa de fuerza, toda vez que las mismas serán el punto de partida para la negociación o concertación con los usuarios, indicó el Director Jurídico de SAYCO, Ricardo Gómez, quien agregó que los artistas que a la vez son dueños de sus obras musicales y realizan conciertos virtuales a través de sus redes sociales no son sujetos de cobro del derecho de autor.

La Sociedad cobra el legítimo derecho que tiene el titular de la obra musical quien ha sido el más afectado por la pandemia, de acuerdo a lo expresado por el Dr. César Ahumada, Gerente de  SAYCO quien explica que “El recaudo por las plataformas digitales se realiza desde el año 2014, nuestros compositores al no recibir el recaudo de los espectáculos públicos, han tenido una pérdida inmensa en sus ingresos y merecen que le sea reconocido la utilización de sus obras, cabe anotar, que son nuestros socios, los compositores, quienes dependen del intérprete para que su canción sea reconocida, sonada y escuchada por los amantes de la música”.

Bogotá, D. C 25 de mayo de 2020

Write comment (0 Comments)

Maestros, instructores, cultores, gestores, jurados, investigadores, directores de agrupaciones, interpretes, organizadores y productores, del arte del baile en Colombia, se sienten aislados y maltratados, no solo por los efectos del coronavirus, sino por la negligencia y el olvido del Gobierno con los protagonistas  de una de las manifestaciones culturales más auténticas del folclor nacional: la danza.

Por Luis Fernando García Forero.- Maestros, instructores, cultores, gestores, jurados, investigadores, directores de agrupaciones, interpretes, organizadores y productores, del arte del baile en Colombia, se sienten "aislados y maltratados", no solo por los efectos del coronavirus, sino por la negligencia y el olvido del Gobierno con los protagonistas  de una de las manifestaciones culturales más auténticas del folclor nacional: la danza.

La ausencia de beneficios para esa parte de la cultura llevó a través de un Derecho de Petición dirigido al Gobierno a responder: “¿Cuál es la estrategia planteada para el sector de la danza en Colombia (diferente al Decreto 2012, que estableció los Beps), ante la contingencia del Covid 19, máxime cuando históricamente, este sector ha sido el menos favorecido presupuestalmente?”  

El Derecho de Petición al jefe de Estado, va dirigido de la misma manera a la ministra de la cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho; al ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera, presidente del senado, Lidio García Turbay y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca.

Exigen que se levante una base de datos a nivel nacional de todas las organizaciones, academias, escuelas, profesores, entre otros, quienes viven de ese arte, para  lograr una estadística oficial y obtener beneficios económicos porque no están vinculados a ningún tipo de programa social del Estado, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, entre otros.

“Recurrimos al artículo 2 de nuestra Carta Magna: “...el fin esencial del Estado es proporcionar el bienestar de sus ciudadanos..” de esta manera destinar recursos públicos para la puesta en marcha de un sistema de soporte, sustentabilidad y supervivencia económica para el sector dancístico, porque ante las difíciles y prolongadas circunstancias es imposible asegurar un ingreso por parte de nuestra actividad económica, al estar dedicados al confinamiento”, señalan en el Derecho de Petición.

Subsidios

Ante la crisis, piden subsidiar a los arrendatarios de locales comerciales, congelamiento de los pagos que se generen en el marco de la contingencia y la flexibilización del pago acumulado, durante el tiempo que dure la emergencia, “sin desproteger los ingresos del arrendador, pero sin que lleve a la bancarrota a las diferentes escuelas”.

Señalan que es fundamental gestionar un auxilio a las organizaciones culturales y/o compañías de danza que tienen a su cargo nómina y puedan atender a los empleados que dependen de dicha organización, considerando que actualmente se encuentran inactivas por la emergencia.

También gestionar auxilios para la seguridad social de los artistas, contratistas, independientes, desempleados y exonerar del pago de parafiscales a todas las organizaciones relacionadas con el sector, entre otros aspectos.

Bogotá, D. C, 8 de mayo de 2020

Write comment (0 Comments)

Se empieza a ganar su espacio este segmento noticioso que se origina desde Miami en el canal blatv47.com y la dirección desde Dallas de Gabriel Ortiz, de lunes a viernes a partir de las 6:00 p.m.

Por Orlando Supelano.- Se empieza a ganar su espacio este segmento noticioso que se origina desde Miami en el canal blatv47.com y la dirección desde Dallas de Gabriel Ortiz, de lunes a viernes a partir de las 6:00 p.m.

Destacados personajes hicieron anuncios interesantes esta semana como el viceministro de salud, Alexander Moscoso, a propósito del Covid 19.

'Estamos en el minuto cinco de un partido a 90 minutos. De la manera como nos paremos en la cancha sabremos el resultado final', explicó el funcionario al agregar que hay la indisciplina ante el confinamiento, puede perjudicarnos más de lo que creemos.

También habló en Notisuper el empresario Mario Hernández quien dijo que '...el coronavirus nos cogió con los calzones abajo' al agregar que 'es el momento en el que los empresarios deben corresponderle al país, sosteniendo el empleo en este momento difícil de pandemia'.

En la conducción de Notisuper a Gabriel Ortiz lo acompañan Lilia Plazas, Sandra Pureza Gómez, Orlando Supelano, Germán Cárdenas, Iñaki Berrueta, Marianella Garzón, Luis Fernando García, María del Pilar López y Carlos Pinzón Suárez.

Otros personajes que han intervenido en Notisuper:

El expresidente Ernesto Samper, quien dice que 'no estamos en un momento de cambios, sino en un cambio de época.'

Amylkar Acosta, que advierte que no podemos seguir dependiendo del petróleo y que Colombia debe abrirse a nuevos mercados'.

'Si las entidades financieras no prestan dinero, el gobierno puede trasladar los bancos de segundo piso a primer nivel para facilitarle a la gente acceder a créditos más fácilmente', propuso el ex superintendente bancario Benjamín Herrera.

En Notisuper también habló el cirujano y ex decano de la facultad de medicina de la Universidad Nacional, Raúl Sastre, quien advierte que 'tener personal médico sin elementos de bioseguridad atendiendo pacientes con Covid 19, es como enviar soldados con caucheras al frente de batalla'.

Y así como todos ellos la comunidad cada vez creciente disfruta todos los días de lunes a viernes a partir de las 6:00 p.m. en la plataforma televisiva blatv47.com de todos los contenidos y en especial de esa forma diferente y amena de ver las noticias en Notisuper, con la calidez, cercanos y el profesionalismo de siempre.

Bogotá, D. E, 5 de mayo de 2020

Write comment (0 Comments)

Tras las medidas interpuestas por el gobierno y las alcaldías locales, el gremio de la danza se ha visto seriamente afectado, enfrentando una grave crisis. En medio de las contingencias, las academias de danza a lo largo y ancho del país se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Por Nicolás Andrade Quitián.- Tras las medidas interpuestas por el gobierno y las alcaldías locales, el gremio de la danza se ha visto seriamente afectado, enfrentando una grave crisis. En medio de las contingencias, las academias de danza a lo largo y ancho del país se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Si bien sus actividades no pararon, y han intentado continuar con su lucha por la cultura de manera virtual, lo cierto es que actualmente, este gremio se enfrenta ante su más grave crisis, puesto que los temas subsistencia y compromisos monetarios que tienen a su cargo, los han alcanzado y lastimosamente todas las actividades que les permiten generar ingresos, se encuentran suspendidas.

Para nadie es un secreto que este ha sido un gremio olvidado históricamente, pues el presupuesto que se destina para la cultura es mínimo, y todos estos artistas se ven obligados a subsistir con las uñas en un país donde la administración y el gobierno no ha mostrado un interés legítimos ni ayudas contundentes.

Por estos motivos los danzantes, sus directores, las escuelas y academias han decidido unirse y extender su petición a las redes sociales, con iniciativas como los Hashtags #NoAlCierreDeLasEscuelasDeDanza #LaDanzaNoEsInvisible por medio de  la cual quieren hacerse visibles.

El llamado es a las autoridades nacionales y locales para que del mismo modo que se están estableciendo medidas de ayuda para los demás sectores de la economía, se busquen establecer medidas que ayuden y alivien  la situación por la cual están atravesando los artistas y  el sector.
Es hora de darle a la cultura su lugar, y sacarla del olvido histórico en el cual la mantienen las administraciones.

Bogotá, D. C, 3 de mayo de 2020 

 

Write comment (0 Comments)

Un Mundo Nuevo - Samuel Franco

Desde San Gil para Colombia y el mundo, Samuel Franco manda el mensaje de Un Mundo Nuevo.

Write comment (0 Comments)
En Ecos, apoyamos el talento colombiano. “Despertar” es el segundo sencillo del álbum debut de la banda colombiana Banana Machine, donde se destaca un grito de rebeldía contra la rutina y la obediencia inconsciente en la que se ve inmersa la sociedad día a día. Una invitación a no aferrarse a lo seguro y arriesgarse a tomar esas decisiones que nos sacan de nuestra zona de confort, pero que también nos obliga a perseguir las cosas que nos apasionan.

En Ecos, apoyamos el talento colombiano. “Despertar” es el segundo sencillo del álbum debut de la banda Banana Machine, donde se destaca un grito de rebeldía contra la rutina y la obediencia inconsciente en la que se ve inmersa la sociedad día a día. Una invitación a no aferrarse a lo seguro y arriesgarse a tomar esas decisiones que nos sacan de nuestra zona de confort, pero que también nos obliga a perseguir las cosas que nos apasionan.

Banana Machine es una banda compuesta por jóvenes de Bogotá, estudiantes de música con influencias en el grunge y el hard rock, que sigue a las nuevas olas del rock nacional y sus representantes, surgiendo de una escena que cada vez está más viva y ofrece diferentes propuestas al público.

Voz: Camilo Suárez Sierra
Guitarra: Nicolás Cifuentes Mora
Guitarra: César Romero Barrera
Bajo: Sebastián Forero García
Bateria: Jorge Muñoz Torres

 

 

Write comment (0 Comments)
El Representante a la Cámara, Óscar Villamizar Meneses, denunció que la Sociedad de Autores y Compositores, SAYCO, de $117.000 millones que recaudó en el 2019, cerca de $56.000 millones se gastaron en reconocimientos económicos, sueldos, viáticos, gastos del Consejo Directivo y funcionamiento, entre otros, “razón por la cual no les llegan los recursos a los autores y compositores de Colombia”.

El Representante a la Cámara, Óscar Villamizar Meneses, denunció que la Sociedad de Autores y Compositores, SAYCO, de $117.000 millones que recaudó en el 2019, cerca de $56.000 millones se gastaron en reconocimientos económicos, sueldos, viáticos, gastos del Consejo Directivo y funcionamiento, entre otros, “razón por la cual no les llegan los recursos a los autores y compositores de Colombia”.

El congresista santandereano Villamizar Meneses fue contundente en señalar que “los autores y compositores del país son los que se deben beneficiar con los recursos recaudados. Estos dineros deben llegar al sector cultural y no gastarse en representación, funcionamiento y gastos suntuarios sin ninguna justificación”.

Las declaraciones del representante Oscar Villamizar Meneses las hizo en un debate virtual en la Comisión Primera de la Cámara, con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho; el Ministerio de Industria y Comercio,  José Manuel Restrepo; el Viceministro del Interior Carlos Alberto Baena López;  la Superintendencia de Industria y Comercio, Carolina Romero de la  Dirección Nacional de Derechos de Autor y representantes de diferentes organizaciones de autores y compositores, donde el congresista santandereano hizo un análisis de los tipo de tarifas que aplica SAYCO, destacando que no es justo lo que reciben, para el bienestar de artistas que le han dado gloria al folclor y la cultura de Colombia.

Se refirió a la situación que vivimos por la pandemia del coronavirus y dijo que son muchos los artistas que se han visto afectados en su economía familiar, por eso llamó la atención para que se revise y se conozca cómo se liquidan y pagan las regalías que ganan los autores y compositores afiliados a SAYCO.

Villamizar Meneses pidió a los organismos de control revisar el Manual de Tarifas para Eventos Virtuales, con el objeto de dar claridad si cumplen la finalidad, de establecer de manera clara y transparente, los valores a pagarse por el uso de las obras musicales a través de plataformas privadas o particulares. Es un tema que ha generado discordia y malestar por las  tarifas y los elevados costos que se aplican en los espectáculos vía virtual y que están de moda por la pandemia.

Bogotá, D. C, 31 de julio de 2020

Redacción Ecos Nacional.

Write comment (0 Comments)
La poesía costumbrista en Colombia está de luto. Rómulo Augusto Mora, más conocido como el indio Rómulo, falleció luego de estar 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia.

La poesía costumbrista en Colombia está de luto. Rómulo Augusto Mora, más conocido como el indio Rómulo, falleció luego de estar 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia.

El poeta y declamador, que dejaba en cada verso sentimientos de carcajadas o de lágrimas, luchó hasta el último momento para salvarse del coronavirus. ”No pudo sobreponerse y perdió la batalla”, confirmaron sus familiares.

El poeta costumbrista había nacido en Monguí, departamento de Boyacá, zona andina que le sirvió de inspiración para declamar poemas del entorno campesino de la altiplanicie colombiana.

Bogotá, D. C, 24 de julio de 2020

Redacción Ecos Nacional.

Write comment (0 Comments)
Cuadro del Maestro Fernando Botero

"La fiesta virtual en casa del pintor Fernando Botero", engalana el arte en pleno aislamiento con las notas de la música popular y del arrabal.

Write comment (0 Comments)
Aguardiente Nectar, una de las bebidas insignias de los colombianos, lanza al mercado la campaña “Amor por Colombia”, buscando despertar la solidaridad de los consumidores, impulsar el desarrollo del País y la Industria Nacional para reactivar la economía.

Aguardiente Nectar, una de las bebidas insignias de los colombianos, lanza al mercado la campaña “Amor por Colombia”, buscando despertar la solidaridad de los consumidores, impulsar el desarrollo del País y la Industria Nacional para reactivar la economía. 

Con frases como “colombiano compra colombiano”, “Brindemos por Colombia” o “No me den trago extranjero” impresas en las botellas, la Empresa de Licores de Cundinamarca, fabricante de Aguardiente Nectar y Ron SantaFe, quiere apelar a la emotividad con mensajes muy colombianos, incentivando el consumo y ayudando a la recuperación del sector de bebidas alcohólicas, uno de los más golpeados por el Covid 19. 

La iniciativa responde a las tendencias sociales y de consumo en medio de la nueva normalidad de la pandemia, esperando que los consumidores sean conscientes de las dificultades económicas y valoren los productos locales frente a otras alternativas extranjeras. 

Detrás de las empresas, las marcas y los productos nacionales está el esfuerzo de millones de trabajadores colombianos. El consumo de productos hechos en el país fomenta la reactivación de la industria y garantiza el sustento de esos trabajadores y sus familias. 

La edición limitada ya puede conseguirse en almacenes de cadena, licoreras, tiendas de barrio y aplicaciones de comercio electrónico en Bogotá y Cundinamarca.    

Bogotá, D. C, 18 de julio de 2020

Fuente Empresa Licorera de Cundinamarca

Write comment (0 Comments)
La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO, implementó, en uso de sus facultades legales, un Manual de Tarifas para Eventos Virtuales que tiene como finalidad establecer de manera clara y transparente los valores que deberán pagarse por el uso de las obras musicales que representa a través de plataformas privadas o particulares, con lo cual la sociedad se adapta a la época de crisis económica generada por la pandemia mundial causada por el CORONAVIRUS COVID – 19.

-Aclara además que no cobra por el uso de plataformas como, Facebook, Instagram, Youtube, spotify y dezeer, entre otras y sí a las privadas  con ánimo de lucro-.

Por Ramón Alberto Soto.- La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO, implementó, en uso de sus facultades legales, un Manual de Tarifas para Eventos Virtuales que tiene como finalidad establecer de manera clara y transparente los valores que deberán pagarse por el uso de las obras musicales que representa a través de plataformas privadas o particulares, con lo cual la sociedad se adapta a la época de crisis económica generada por la pandemia mundial causada por el CORONAVIRUS COVID – 19.

Con estas acciones SAYCO proyecta seguir velando y cumpliendo con sus obligaciones de gestión, recaudo y distribución de derechos patrimoniales de autor de sus más de nueve mil socios (autores, compositores y editoras musicales), titulares de la obras musicales que al igual que otros sectores de la economía se han visto afectados por la suspensión o cancelación de eventos en vivo y el cierre de establecimientos de comercio como bares, discotecas, restaurantes, etc.

El Manual de Tarifas publicado en la página web de SAYCO, aplica para artistas, productores, empresarios y organizadores de eventos musicales que utilicen obras musicales representadas y administradas por esta Sociedad de Gestión Colectiva de derecho de autor, en plataformas diferentes a las ya licenciadas por la Organización Iberoamericana de Derecho de Autor – LATINAUTOR, organización de gestión y recaudo de derechos para grandes plataformas digitales, en la cual convergen todas las sociedades de gestión colectiva de derecho de autor de Latinoamérica, como SAYCE de Ecuador, SCD de Chile, SADAIC de Argentina, APDAYC de Perú, entre otras. Debe precisarse que entre las plataformas más populares licencias por LATINAUTOR se encuentran Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, Dezeer, entre otras, por lo cual se aclara que los usos de música a través de estas plataformas NO son objeto del cobro contenido en el reciente Manual de Tarifas para eventos virtuales.

Resulta oportuno aclarar que las tarifas de la Sociedad no son una camisa de fuerza, toda vez que las mismas serán el punto de partida para la negociación o concertación con los usuarios, indicó el Director Jurídico de SAYCO, Ricardo Gómez, quien agregó que los artistas que a la vez son dueños de sus obras musicales y realizan conciertos virtuales a través de sus redes sociales no son sujetos de cobro del derecho de autor.

La Sociedad cobra el legítimo derecho que tiene el titular de la obra musical quien ha sido el más afectado por la pandemia, de acuerdo a lo expresado por el Dr. César Ahumada, Gerente de  SAYCO quien explica que “El recaudo por las plataformas digitales se realiza desde el año 2014, nuestros compositores al no recibir el recaudo de los espectáculos públicos, han tenido una pérdida inmensa en sus ingresos y merecen que le sea reconocido la utilización de sus obras, cabe anotar, que son nuestros socios, los compositores, quienes dependen del intérprete para que su canción sea reconocida, sonada y escuchada por los amantes de la música”.

Bogotá, D. C 25 de mayo de 2020

Write comment (0 Comments)
Maestros, instructores, cultores, gestores, jurados, investigadores, directores de agrupaciones, interpretes, organizadores y productores, del arte del baile en Colombia, se sienten aislados y maltratados, no solo por los efectos del coronavirus, sino por la negligencia y el olvido del Gobierno con los protagonistas  de una de las manifestaciones culturales más auténticas del folclor nacional: la danza.

Por Luis Fernando García Forero.- Maestros, instructores, cultores, gestores, jurados, investigadores, directores de agrupaciones, interpretes, organizadores y productores, del arte del baile en Colombia, se sienten "aislados y maltratados", no solo por los efectos del coronavirus, sino por la negligencia y el olvido del Gobierno con los protagonistas  de una de las manifestaciones culturales más auténticas del folclor nacional: la danza.

La ausencia de beneficios para esa parte de la cultura llevó a través de un Derecho de Petición dirigido al Gobierno a responder: “¿Cuál es la estrategia planteada para el sector de la danza en Colombia (diferente al Decreto 2012, que estableció los Beps), ante la contingencia del Covid 19, máxime cuando históricamente, este sector ha sido el menos favorecido presupuestalmente?”  

El Derecho de Petición al jefe de Estado, va dirigido de la misma manera a la ministra de la cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho; al ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera, presidente del senado, Lidio García Turbay y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca.

Exigen que se levante una base de datos a nivel nacional de todas las organizaciones, academias, escuelas, profesores, entre otros, quienes viven de ese arte, para  lograr una estadística oficial y obtener beneficios económicos porque no están vinculados a ningún tipo de programa social del Estado, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, entre otros.

“Recurrimos al artículo 2 de nuestra Carta Magna: “...el fin esencial del Estado es proporcionar el bienestar de sus ciudadanos..” de esta manera destinar recursos públicos para la puesta en marcha de un sistema de soporte, sustentabilidad y supervivencia económica para el sector dancístico, porque ante las difíciles y prolongadas circunstancias es imposible asegurar un ingreso por parte de nuestra actividad económica, al estar dedicados al confinamiento”, señalan en el Derecho de Petición.

Subsidios

Ante la crisis, piden subsidiar a los arrendatarios de locales comerciales, congelamiento de los pagos que se generen en el marco de la contingencia y la flexibilización del pago acumulado, durante el tiempo que dure la emergencia, “sin desproteger los ingresos del arrendador, pero sin que lleve a la bancarrota a las diferentes escuelas”.

Señalan que es fundamental gestionar un auxilio a las organizaciones culturales y/o compañías de danza que tienen a su cargo nómina y puedan atender a los empleados que dependen de dicha organización, considerando que actualmente se encuentran inactivas por la emergencia.

También gestionar auxilios para la seguridad social de los artistas, contratistas, independientes, desempleados y exonerar del pago de parafiscales a todas las organizaciones relacionadas con el sector, entre otros aspectos.

Bogotá, D. C, 8 de mayo de 2020

Write comment (0 Comments)
Se empieza a ganar su espacio este segmento noticioso que se origina desde Miami en el canal blatv47.com y la dirección desde Dallas de Gabriel Ortiz, de lunes a viernes a partir de las 6:00 p.m.

Por Orlando Supelano.- Se empieza a ganar su espacio este segmento noticioso que se origina desde Miami en el canal blatv47.com y la dirección desde Dallas de Gabriel Ortiz, de lunes a viernes a partir de las 6:00 p.m.

Destacados personajes hicieron anuncios interesantes esta semana como el viceministro de salud, Alexander Moscoso, a propósito del Covid 19.

'Estamos en el minuto cinco de un partido a 90 minutos. De la manera como nos paremos en la cancha sabremos el resultado final', explicó el funcionario al agregar que hay la indisciplina ante el confinamiento, puede perjudicarnos más de lo que creemos.

También habló en Notisuper el empresario Mario Hernández quien dijo que '...el coronavirus nos cogió con los calzones abajo' al agregar que 'es el momento en el que los empresarios deben corresponderle al país, sosteniendo el empleo en este momento difícil de pandemia'.

En la conducción de Notisuper a Gabriel Ortiz lo acompañan Lilia Plazas, Sandra Pureza Gómez, Orlando Supelano, Germán Cárdenas, Iñaki Berrueta, Marianella Garzón, Luis Fernando García, María del Pilar López y Carlos Pinzón Suárez.

Otros personajes que han intervenido en Notisuper:

El expresidente Ernesto Samper, quien dice que 'no estamos en un momento de cambios, sino en un cambio de época.'

Amylkar Acosta, que advierte que no podemos seguir dependiendo del petróleo y que Colombia debe abrirse a nuevos mercados'.

'Si las entidades financieras no prestan dinero, el gobierno puede trasladar los bancos de segundo piso a primer nivel para facilitarle a la gente acceder a créditos más fácilmente', propuso el ex superintendente bancario Benjamín Herrera.

En Notisuper también habló el cirujano y ex decano de la facultad de medicina de la Universidad Nacional, Raúl Sastre, quien advierte que 'tener personal médico sin elementos de bioseguridad atendiendo pacientes con Covid 19, es como enviar soldados con caucheras al frente de batalla'.

Y así como todos ellos la comunidad cada vez creciente disfruta todos los días de lunes a viernes a partir de las 6:00 p.m. en la plataforma televisiva blatv47.com de todos los contenidos y en especial de esa forma diferente y amena de ver las noticias en Notisuper, con la calidez, cercanos y el profesionalismo de siempre.

Bogotá, D. E, 5 de mayo de 2020

Write comment (0 Comments)
Tras las medidas interpuestas por el gobierno y las alcaldías locales, el gremio de la danza se ha visto seriamente afectado, enfrentando una grave crisis. En medio de las contingencias, las academias de danza a lo largo y ancho del país se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Por Nicolás Andrade Quitián.- Tras las medidas interpuestas por el gobierno y las alcaldías locales, el gremio de la danza se ha visto seriamente afectado, enfrentando una grave crisis. En medio de las contingencias, las academias de danza a lo largo y ancho del país se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Si bien sus actividades no pararon, y han intentado continuar con su lucha por la cultura de manera virtual, lo cierto es que actualmente, este gremio se enfrenta ante su más grave crisis, puesto que los temas subsistencia y compromisos monetarios que tienen a su cargo, los han alcanzado y lastimosamente todas las actividades que les permiten generar ingresos, se encuentran suspendidas.

Para nadie es un secreto que este ha sido un gremio olvidado históricamente, pues el presupuesto que se destina para la cultura es mínimo, y todos estos artistas se ven obligados a subsistir con las uñas en un país donde la administración y el gobierno no ha mostrado un interés legítimos ni ayudas contundentes.

Por estos motivos los danzantes, sus directores, las escuelas y academias han decidido unirse y extender su petición a las redes sociales, con iniciativas como los Hashtags #NoAlCierreDeLasEscuelasDeDanza #LaDanzaNoEsInvisible por medio de  la cual quieren hacerse visibles.

El llamado es a las autoridades nacionales y locales para que del mismo modo que se están estableciendo medidas de ayuda para los demás sectores de la economía, se busquen establecer medidas que ayuden y alivien  la situación por la cual están atravesando los artistas y  el sector.
Es hora de darle a la cultura su lugar, y sacarla del olvido histórico en el cual la mantienen las administraciones.

Bogotá, D. C, 3 de mayo de 2020 

 

Write comment (0 Comments)
Un Mundo Nuevo - Samuel Franco

Desde San Gil para Colombia y el mundo, Samuel Franco manda el mensaje de Un Mundo Nuevo.

Write comment (0 Comments)