La compañía de Danzas de Colombia, “Cocha Viva”,  bajo la dirección de Alexander Martínez, se llenó de aplausos en el Festival Internacional del Folclore de Nova Petrópolis, en Brasil, donde con la participación de 48 países, la representación colombiana ha recibido los mejores elogios y triunfos en uno de los eventos más importantes de la muestra folclórica de las naciones a nivel mundial.

Por Luis Fernando García Forero.- La compañía de Danzas de Colombia, “Cocha Viva”,  bajo la dirección de Alexander Martínez, se llenó de aplausos en el Festival Internacional del Folclore de Nova Petrópolis, en Brasil, donde con la participación de 48 países, la representación colombiana ha recibido los mejores elogios y triunfos en uno de los eventos más importantes de la muestra folclórica de las naciones a nivel mundial.

En el Festival Internacional de Folklore de Nova Petrópolis, colonizada por alemanes y que queda sur de Brasil, es un evento donde se muestran las tradiciones y costumbres legadas por los antepasados, en una mezcla de las manifestaciones culturales más distintivas de cada país, pero donde reina la danza folclórica de cada nación participante.

En el evento folclórico, que va hasta el 4 de agosto, Colombia a través de “Cocha Viva” ha recibido los mejores elogios y comentarios “por la variedad y colorido de cada una de las danzas que representan a las diferentes regiones de país, desde el caribe, pasando por la zona andina y la orinoquía del territorio patrio”, afirmó en diálogo con Ecos el director del grupo de danza Alexander Martínez.

Colombia participa con 20 bailarines, el Director y personal logístico, quienes han hecho todo el esfuerzo para dejar en alto el nombre de Colombia.

“Estamos mostrando en la tarima un colorido al ritmo de nuestro folclor, dando a conocer cuáles son nuestras tradiciones que permanecen vivas a través de la danza de “Cocha Viva”. Escenas con un colorido al ritmo del folclor exponiendo nuestra historia, pero también el presente de la nación que vive una transición a nivel político y social por el posconflicto y que merece darla a conocer a los participantes y asistentes del festival que estamos representando y presenciando acá en Brasil”, afirmó Alexander Martínez.

“Cocha Viva Danza” fue fundada hace 15 años por el maestro Alexander Martínez, quien con su trayectoria, reconoce el valor artístico y estético de sus combinaciones coreográficas, en la recreación del hecho folclórico alrededor de las diferentes manifestaciones de las tradiciones colombianas.

Esta Compañía ha sido ganadora de las convocatorias de tradición y proyección folclórica colombiana del IDARTES desde el 2010. Bicampeones del “Festival Nacional del Pasillo Colombiano” en Aguadas Caldas y ganadores en tres versiones de la Gala “Lo Mejor de la Danza Folclórica Colombiana”, entre otros reconocimientos.

Bogotá, D. C, 24 de julio de 2019

Comments powered by CComment