Del 12 de marzo al 11 de junio de este año, el Edificio Nouvel, la Biblioteca y Centro de Documentación y el Espacio D del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, presentará la exposición El peso de la forma.

Del 12 de marzo al 11 de junio de este año, el Edificio Nouvel, la Biblioteca y Centro de Documentación y el Espacio D del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, presentará la exposición El peso de la forma.

El diseño gráfico de Carlos Cruz-Diez, que pone de presente la innovación y calidad de artistas del continente suramericano, está centrada en el trabajo gráfico del artista venezolano, maestro del Cinetismo, fallecido hace poco más de un año.

En el campo del diseño gráfico, donde desempeñó un rol importante en el desarrollo de la industria editorial venezolana, es una contribución al paso de ser una empresa de técnicos (tipógrafos, diagramadores e impresores) a otra donde el diseño añadía la sensibilidad formal y cromática del artista plástico al oficio.

Como diseñador, la búsqueda de soluciones sencillas y eficaces se basaba en la coexistencia ordenada y simbiótica de la forma, del color y del contenido.

Bogotá, D. C, 30 de enero de 2021

Fuente: El Universal

Comments powered by CComment