Gobierno y Sector Privado se unen contra la deforestación

La estrategia, que aparecerá en los medios de comunicación en las próximas semanas y cuyo objetivo es crear conciencia entre los colombianos para frenar la deforestación y proteger la biodiversidad del país, se lanzó este viernes durante la Cumbre Latinoamericana de Economía Creativa ‘Más Cartagena’, evento que contó con la participación del Presidente Iván Duque.

Durante el certamen, convocado por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep), se presentó el video ‘La piel de Colombia es la piel de todos’, en cuya realización participaron las agencias BMLY&R, Big Fish, Leo Burnett, Mc Cann y MullenLowe SSP3, con la asesoría del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La realización de este video es el resultado del llamado que el Presidente Duque hizo en junio pasado, desde el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes (Francia), para que el Gobierno y los creativos se sentaran a trabajar juntos en dicha iniciativa, tomando en cuenta el poder que tiene la Economía Naranja para impactar otros sectores, entre ellos el del medioambiente y la biodiversidad.

“Con cada metro que deforestamos, estamos arrancándonos la piel. Ha llegado el momento de escuchar lo que hace rato tiene para decirnos. Ha llegado el momento de abrir los ojos frente a los efectos de la deforestación del suelo en nuestro país, y de empezar a actuar. Porque el suelo, la piel de Colombia, es la piel de todos”.

Bogotá, D. C, 4 de octubre de 2019

Presidencia de la República

 

Comments powered by CComment