El secretario general de la ONU Antonio Guterres llamó la atención a las naciones a adquirir compromisos creíbles y adoptar acciones contra el Cambio Climático, “porque el mundo lo necesita”.

Al intervenir en la apertura de la PreCOP Biodiversidad 2021, liderada por el presidente de Colombia Iván Duque Márquez y realizada en la maloca de la comunidad Jusy Monilla Amena, en Leticia, el secretario general de la ONU, António Guterres, fue enfático en señalar que “nos encontramos en un momento crítico, porque la biodiversidad está colapsando”.

Guterres, quien agradeció al jefe de Estado colombiano la invitación a ese importante evento de trascendencia mundial, le hizo una llamada a todas las naciones a adquirir compromisos creíbles y adoptar acciones contra el Cambio Climático, “porque el mundo lo necesita”.

El evento reúne a líderes mundiales para establecer acciones concretas que logren la preservación y protección de la biodiversidad del planeta, reunión que se celebra de forma previa a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15), que se efectuará en China.

En la  apertura participó la Secretaria Ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB), Elizabeth Maruma; el Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans; el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann; los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Guillermo Lasso, y Argentina, Alberto Fernández, y el biólogo Cristián Samper, director de Wildlife Conservation Society.

El profesor Klaus Schwab expresó que “Colombia ha sido un importantísimo aliado –especialmente usted, señor Presidente–, en nuestro trabajo” dijo, al destacar la iniciativa para sembrar 180 millones de árboles para 2022, así como la estrategia de Biodiverciudades, que impulsa el Gobierno de Colombia.

Bogotá, D. C, 31 de agosto de 2021

Redacción Ecos Ecología.

Comments powered by CComment