Edgar Palacio Mizrahi

Así lo afirmó el senador Edgar Palacio Mizrahi, quien propuso en forma contundente una legislación en dicha materia que persiga a los evasores para que paguen impuestos y así invertir en los sectores del agro, industria, turismo, ciencia y tecnología, educación, entre otros, tras destacar que una “Reforma Tributaria amerita la redistribución del ingreso”.

En la presentación del proyecto del Presupuesto General de la Nación para la vigencia del 2019, en las comisiones económicas del Congreso, el parlamentario Palacio Mizrahi, señaló que “el Estado es un mantenido, ya que requiere recursos de la clase trabajadora para sostenerse así mismo; Colombia se mantiene de la deuda internacional a través de la banca multilateral, de los impuestos y de las exportaciones que le brindan el crecimiento económico”.

Agregó el congresista barranquillero de Colombia Justa Libres, Palacio Mizrahi,  que “si el ejecutivo no se centra en aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología, al igual que en el fragmento agrícola, como se hizo en Israel; en transferencia y tecnología para impulsar el sector turístico, como renglones importantes de la economía de nuestro país; y se empeña en cumplir los numerosos compromisos políticos y públicos, el presupuesto se dispersa, y consecuentemente, no ve de dónde se van a obtener los doscientos cincuenta y nueve (259) billones de pesos del presupuesto nacional”.

Fue certero en señalar que no es justo que los 50 billones de pesos que se pierden en corrupción, lo paguen los ciudadanos trabajadores colombianos. Fue directo en afirmar que se debe con todo “perseguir la evasión”,  tras señalar que hay muchos capitales fuera del país que no han sido declarados, se deben repatriarlos para invertirlos en el país”.

Por último dijo que se debe respetar al trabajador, no empobreciéndolo; se le grava y se  convierte en esclavo de nómina. “El ciudadano  trabaja pero no prospera porque el salario no le alcanza, debemos tener una moneda fuerte para que no haya una revaluación del peso y esto lo logramos industrializando, exportando”.

Bogotá, D. C, 26 de agosto de 2018

Por Luz Helena Salgado

 

Comments powered by CComment