El convenio de cooperación fue suscrito, en la ciudad de Caracas por el Secretario Permanente del SELA, Javier Paulinich y el Secretario General del CLAD, Francisco Velásquez, durante la etapa ministerial de la XLIV Reunión del Consejo Latinoamericano del SELA.

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) acordaron llevar a cabo acciones conjuntas orientadas a promover la cooperación latinoamericana, con miras a fortalecer el desarrollo económico-social y apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El convenio de cooperación fue suscrito, enla ciudad de Caracas por el Secretario Permanente del SELA, Javier Paulinich y el Secretario General del CLAD, Francisco Velásquez, durante la etapa ministerial de la XLIV Reunión del Consejo Latinoamericano del SELA.

En estas jornadas, la Secretaría Permanente del SELA presentó al Consejo Latinoamericano el “Cuadragésimo Segundo Informe Anual de la Secretaría Permanente”, correspondiente a las actividades desarrolladas desde la Reunión Ordinaria del año pasado.

También fue sometido a consideración de los representantes de los 26 países miembros el “proyecto de programa de trabajo para el año 2019”. El propósito de este programa es el desarrollo de actividades que incorporen una visión innovadora y actualizada en torno a los temas económicos que sean de mayor utilidad para sus integrantes.

Las áreas prioritarias son relaciones intrarregionales, cooperación económica y técnica y relaciones extraregionales y los temas que destacan son cooperación tecnológica en temas portuarios, incidencia en mejoras de políticas públicas, relaciones regionales e industria cultural entre otras.

En ese sentido, se prioriza la articulación productiva en el desarrollo de las cadenas de valor, también, siendo este el eje transversal de trabajo para el año 2019 su promoción, desarrollo e internacionalización en la región.

Asimismo, en su primera jornada el presidente saliente del Consejo Latinoamericano, Roberto Araos Sánchez, representante de Chile, procedió a la nominación de candidaturas para la conformación de la nueva mesa directiva del Consejo Latinoamericano para el período 2018-19, quedando electo como nuevo presidente el embajador Sebastián Michel Hoffman, representante de Bolivia.

Caracas, 30 de noviembre de 2018.-

Por Redacción Ecos Internacional.

Fuente: CLAD.

Comments powered by CComment