Según sus cálculos, el organismo multilateral prevé el valor del hidrocarburo se mantendrá bajo en torno a 66 dólares por barril en 2019.

Según sus cálculos, el organismo multilateral prevé el valor del hidrocarburo se mantendrá bajo en torno a 66 dólares por barril en 2019.

En su informe de abril sobre la evolución de las materias primas, señala que esto se debe al aumento de la producción en Estados Unidos y el menor crecimiento global, que compensarán la menor oferta por las sanciones a Venezuela e Irán, citó EFE. También estima el boletín que, para 2020, el barril de crudo alcance un precio promedio de 65 dólares, frente a los 68 dólares del año pasado.

Destaca el documento que después de una caída a finales de 2018, los precios del petróleo han aumentado de forma constante desde el comienzo de 2019, a medida que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus asociados efectuaban recortes en la producción y disminuía el crudo en Venezuela e Irán.

Prevé el organismo que el bombeo de esquisto bituminoso en Estados Unidos seguirá siendo “sólida” después del alza que se registró en 2018, y por tanto el Banco Mundial anticipa que los precios de la energía en general -que también incluye el gas natural y el carbón- serán en 2019 un 5,4% menores que en 2018.

Entretanto, afirman que Pdvsa, la empresa venezolana, compra crudo a Nigeria para paliar caída en producción local. La producción nacional cayó por debajo de 1.000.000 de b/d hasta un mínimo de 16 años en marzo, en medio de apagones y sanciones de Estados Unidos.

Cuando la interrupción del suministro de energía cerró yacimientos petrolíferos, tuberías y puertos, lo que detuvo la infraestructura petrolera, Pdvsa compró un cargamento de crudo de Nigeria, miembro de la OPEP, lo que marca la primera importación de petróleo desde 2014, afirmó la agencia Bloomberg.

Washington, D.C., 27 de abril de 2019.

Por Redacción Ecos Economía.

Comments powered by CComment