Con el concepto del Ministerio Público, donde le pide a la Corte Constitucional que declare exequible la ley Borrón y Cuenta Nueva, el magistrado ponente tiene 30 días hábiles para que  radique su ponencia y a partir de ese momento, los magistrados del alto tribunal, cuentan con 60 días para tomar la decisión final, es decir en el mes de agosto.

Con el concepto del Ministerio Público, donde le pide a la Corte Constitucional que declare exequible la ley Borrón y Cuenta Nueva, el magistrado ponente tiene 30 días hábiles para que  radique su ponencia y a partir de ese momento, los magistrados del alto tribunal, cuentan con 60 días para tomar la decisión final, es decir en el mes de agosto.

El senador Luis Fernando Velasco, quien lideró la propuesta en el Congreso dijo que es una excelente noticia para los colombianos tras indicar que la iniciativa contempla entre otras cosas, una amnistía por única vez para las personas que se pongan al día durante el primer año de la ley. Saldrán de las centrales de riesgo cuando el reporte cumpla seis meses; así mismo, los colombianos podrán consultar su información crediticia de forma gratuita, sin límite de veces y sin que esta consulta disminuya su calificación crediticia.

El senador Luis Fernando Velasco se refiere a la decisión de la Procuraduría General de la Nación sobre el tema y que beneficia a quienes han estado castigados por el sistema financiero.

Bogotá, D. C, 9 de abril de 2021

Redacción Ecos Economía

Comments powered by CComment