Los bonos tuvieron una sobre demanda de 2.6 veces el monto ofrecido, el más alto que se ha presentado en los últimos años.

Por Alejandra Buitrago.- Los bonos tuvieron una sobre demanda de 2.6 veces el monto ofrecido, el más alto que se ha presentado en los últimos años.

Se colocó con éxito el primer lote de la primera emisión verde y se adjudicaron 127 mil millones, que corresponde a décima emisión del programa, 20 en el mercado de capitales.

En una exitosa jornada en la Bolsa de Valores de Colombia, el Banco Finandina BIC en una subasta holandesa logró colocar su primera emisión de Bonos Verdes a dos y tres años al realizar ofertas de adquisición por más de 264.756 millones de pesos, con un BID to cover (índice que mide la relación de oferta y demanda de los bonos), de la más alta observada en 2022 para emisiones de deuda, 2.6 veces más del monto ofrecido en la subasta.

En pleno proceso electoral de un nuevo mandatario para los colombianos, en el cual se definirá el nuevo panorama político del país, los inversionistas demostraron hoy la confianza que les generan los Bonos Verdes del Banco Finandina BIC. Se esperaba adjudicar en el mercado de capitales un mínimo de 100 mil y un máximo de 200 mil millones de pesos, para financiar proyectos elegibles de transporte sostenible (créditos destinados para la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos, operados con hidrógeno o de tecnologías eficientes de última generación que garanticen la mitigación de la huella de carbono).

En total se adjudicaron los 127.976 millones de pesos con una tasa del 10.60 % EA para la serie de 36 meses y del 3.45 N.MV para la subserie de 24 meses.

Orlando Forero, Gerente General de Finandina, manifestó que  “Nuestra primera emisión de Bonos verdes en el marco de las 20 emisiones que hemos hecho en estos años significa para los clientes de Finandina la posibilidad de contar dentro de una empresa BIC de alto impacto la generación de un portafolio de productos sostenibles en la financiación de vehículos eléctricos e híbridos, en la puesta en producción de líneas que tengan una menor generación de dióxido de carbono y que dejen la menor huella de carbono, y la creación de otros productos para mujeres y personas que adquieren por primera vez un crédito”.

Las cifras del Banco vienen generando un desarrollo cada vez mayor en sus diferentes indicativos.

El Banco ha sido pionero en sostenibilidad, desarrollando beneficios no solo para sus accionistas, sino también para sus colaboradores, su comunidad de influencia y el medioambiente. En este sentido, promueve iniciativas de capacitación, contratación de población vulnerable, reducción de la huella de carbono y efecto de gas invernadero, reducción del uso de papel y energía, así como el tratamiento de aguas residuales.

Está en proceso de obtener la certificación internacional B Corp, estándar internacional más importante en temas de sostenibilidad con el fin de certificar el funcionamiento actual del banco y sus instancias de gobierno para lograr un desarrollo contributivo y sostenible.

Fue así como se abrió el camino hacia la primera emisión de bonos verdes, sociales o sostenibles cuya primera emisión hoy culmina exitosamente.

Bogotá, D. C, 17 de marzo de 2022

 

Comments powered by CComment