Logo Ecospoliticos

Holanda inauguró el primer carril para bicicletas capaz de producir energía solar, un proyecto que a medio plazo podría alimentar en energía a vehículos eléctricos en toda la red de carreteras de ese país europeo.

La ciclovía de la ciudad holandesa de Krommenie, llamada “SolaRoad”, tiene 70 metros y está formada por módulos de hormigón de 2,5 x 3,5 metros, recubiertos de paneles solares de vidrio templado antideslizante para evitar los accidentes y poder ser transitadas por personas, discapacitados y mascotas.

Las bicicletas y los vehículos eléctricos podrían un día recargar sus baterías directamente en las carreteras o en los carriles para bicicletas.

Este tipo de proyecto podría interesarle al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, amante del ciclismo urbano y de las ciclovías, porque no sólo es ejercicio, ahorro y movilidad ligera, sino una opción para el ahorro de energías fósiles y el logro de ciudades menos contaminadas.