EE.UU. mandó a Venezuela a uno de sus más duros negociadores, Thomas Shannon, Subsecretario Estadounidense para Asuntos Políticos. La puerta de América del Sur sufre la mayor crisis humanitaria de su historia y el peor gobierno de su Era Republicana. Y lo más grave de todo, es que su Presidente, Nicolás Maduro y su connotado gabinete de sombras, aún no lo cree.
Shannon, viejo amigo de Maduro, desde sus tiempos de parlamentario en el llamado Grupo de Boston (grupo de amistad entre congresistas de EEUU y asambleístas de Venezuela) es la pieza clave elegida por el Secretario de Estado de EEUU John Kerry para que adelante las conversaciones de “alto nivel” a las que se comprometieron luego de la reunión de éste con la canciller venezolana Delcy Eloína Rodríguez.
¿A qué va Shannon a Venezuela? ¿A pedir la liberación de los presos políticos? ¿Que se le ponga fecha al revocatorio? ¿A pedir respeto a la independencia de la Asamblea Nacional? ¿A solicitar que acepten la ayuda humanitaria para impedir más muertes?
Estaremos pendientes.