Sea prevenido y tenga en cuenta las recomendaciones para que no sea sorprendido en su carro, rompan el vidrio y le roben sus pertenencias.

Sea prevenido y tenga en cuenta las recomendaciones para que no sea sorprendido en su carro, le rompan el vidrio y le roben sus pertenencias.

Son 16 las zonas donde están operando las bandas de delincuentes para atacar a los conductores y pasajeros en los carros que transitan por las calles de Bogotá, luego de romper los vidrios.

Según el informe de la empresa de seguridad Securitas, las zonas están ubicadas en la calle 53 en el sentido oriente-occidente a la altura del parque Simón Bolívar. Calle 68, Avenida Boyacá con calle 75 y calle 80, también la Avenida Villavicencio con Primera de Mayo.

Las bandas delictivas actúan igualmente en la Avenida Suba con calle 127, carrera séptima en las calles 94, calle 134 y calle 127, así mismo en la carrera 15 con calle 170 y calle 116. De la misma manera lo hacen en la autopista norte con calle 100.

Se revela que dichas bandas se siguen expandiendo en diferentes sectores de la ciudad y utilizan las motos con parrillero quien se baja en los semáforos, evalúa a quien le caen y actúan, se montan de nuevo y huyen con los objetos robados.

Según la investigación de Securite, a quienes oponen resistencia les cortan la cara o las manos con arma blanca. Y lo peor del caso, los delincuentes están confabulados con vendedores ambulantes en las esquinas quienes a través de señas avisan a quienes les pueden caer para robarlos.

"No dejar elementos a la vista como maletas, maletines, bolsos; es mejor dejarlos en el baúl”, recomienda el informe de Securite, al tiempo que pide como medida preventiva “guardar distancia entre un carro y otro cuando está el semáforo en rojo para poder maniobrar el móvil y evitar ser víctima de dichas bandas”.

Bogotá, D. C, 9 de julio de 2019

Ecos Biogotá.

Comments powered by CComment