Hay que formalizar el  Empleo Rural en Colombia

El Viceministro de Desarrollo Rural del MinAgricultura, Javier Pérez Burgos, se reunió con el Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Philippe Vanhuynegem, y otros funcionarios de la entidad, para coordinar una agenda de trabajo en temas laborales para el campo colombiano y en medio del encuentro aseguró que "tenemos la necesidad de hacer un plan de formalización del empleo rural".

El viceministro Pérez Burgos destacó que con los miembros de la OIT en Colombia "logramos definir el apoyo, tanto a nivel de asistencia técnica y en metodología, para los programas de formalización del empleo rural".

El funcionario del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural agregó que los puntos más específicos del trabajo coordinado son "definir cuáles son las líneas estratégicas y las políticas que van a quedar en el próximo Plan Nacional de Desarrollo que apoyen a la asociatividad y a la promoción del cooperativismo como mecanismos para la formalización del empleo rural que cumpla con las líneas de legalidad, emprendimiento y equidad".

Además, la idea de esta serie de políticas es que vayan dirigidas a la formalización de emprendimientos; apoyar iniciativas de carácter asociativo; generar mayor valor agregado; y cerrar las brechas entre los precios de producción y los precios de comercialización.

​Finalmente, los miembros de la OIT y el viceministro Pérez Burgos detallaron que se van a seguir adelantando reuniones para seguir adelantando trabajos coordinados entre ambas partes.

Bogotá, 30 de agosto de 2018.-

Por Redacción Ecos del Agro.

Comments powered by CComment