El Fracking se prohibió en el reino Unido por la imposibilidad de predecir los terremotos que pueda ocasionar esa práctica que desde el punto de vista técnico es la fracturación la técnica de fracturación hidráulica para la extracción de gas o petróleo.

El Fracking se prohibió en el Reino Unido por la imposibilidad de predecir los terremotos que pueda ocasionar esa práctica que desde el punto de vista técnico es la fracturación hidráulica para la extracción de gas o petróleo.

El gabinete ministerial tomó la decisión sobre la base de un informe de la Autoridad del Petróleo y el Gas (OGA) "que constató que actualmente no es posible predecir con precisión la probabilidad o magnitud de los terremotos relacionados con las operaciones de 'fracking", según un comunicado del departamento de Energía.

El informe señala que no es posible con la tecnología actual predecir con precisión la probabilidad de temblores asociados con la fracturación hidráulica. En ese sentido el Gobierno decidió que ese método de extracción de gas o petróleo "no podrá continuar en el país”.

Bogotá, D. C, 2 de noviembre de 219 

Redacción Ecos Internacional

Comments powered by CComment