Ante la negativa del hospital García Rovíra en Málaga, de negar los servicios médicos a los profesores y sus familias, la senadora Sandra Jaimes exigió al Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud y al vicepresidente del Fondo del Magisterio- FOMAG- Aldo Cádena, intervenir ante las irregularidades que se están presentado en esa importante provincia del departamento de Santander y que están violando los derechos fundamentales a la salud.
La senadora Sandra Jaimes, docente y defensora de los derechos del magisterio, fue contundente en señalar que dichas irregularidades tienen que ver con las altas tarifas, y las trabas que le ponen a los pacientes para atenderlos, pese a que es una institución pública.
“No es posible que los maestros tengan que gastar en transporte y alojamiento para poder recibir atención. Exigimos una salud digna y de calidad”, afirmó la senadora Jaimes.
Pidió soluciones inmediatas para evitar que los maestros se les continúe vulnerando el derecho fundamental a la salud, consagrado en la constitución política de Colombia.
Bogotá, D. C, 9 de octubre 2025
Redacción Ecos Región