DW. Curacaocronicle.- El Canciller de Holanda, Bert Koenders, afirmó en entrevista publicada este sábado al importante periódico chileno El Mercurio, que Holanda y la Unión Europea están preparados para respaldar el Proceso de Paz en Colombia y elogió como “un gran avance” el cese del fuego acordado por el gobierno de ese país y las FARC.

“Holanda también está preparada, junto a los otros estados de la UE, para desempeñar su parte y respaldar la puesta en práctica del Tratado y ayudar a construir la Paz en Colombia después de 50 años de conflicto interno”, declaró al diario conservador chileno.

Koenders, quien estuvo de visita en Chile, aseveró, asimismo, que la disminución del apoyo público a la Unión Europea “no es un fenómeno ni temporal ni exclusivamente británico”.

“En mi país, como en otros Estados miembros, hay una inquietud legítima por su buen funcionamiento. Será un proceso encontrar soluciones compartidas, pero tenemos que tomar en serio esas inquietudes y reformar y modernizar visiblemente Europa, construyendo en torno a los valores que compartimos y que son la esencia de la Unión”, aseveró.

Koender expresó, asimismo, que “en Holanda estamos preocupados por la gran confusión que ahora hay en el Reino Unido, tanto política como económicamente”.

“Londres debería mostrar claridad lo antes posible y deberíamos iniciar un cuidadoso proceso, paso a paso, hacia una nueva relación. Un proceso ordenado y transparente es de suma importancia con el fin de asegurar la estabilidad política y económica para todos los países involucrados”, concluyó. (dpa)

Comments powered by CComment