Logo Ecospoliticos

Redacción. Ecos. Foto: El Espectador.-En su dura batalla para demostrarle a la justicia colombiana que no cometió ningún delito el exgobernador de Antioquia  y diplomático Luis Alfredo Ramos, recibió un concepto favorable dentro del proceso cuando la Procuraduría General de la Nación solicita a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia "que no habría pruebas contundentes ni suficientes para condenarlo por concierto para delinquir".

Para la Procuradora delegada Liliana Cardona, en el proceso contra el exgobernador  Ramos, no hay elementos que lo impliquen como probable autor del delito por concierto para delinquir , cuando presuntamente se reunió con el comandante paramilitar “Ernesto Baez”.

“Las pruebas no cobran evidencia que permitan afirmar o desvirtuar que el proceso hacia parte de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC”, señala parte del concepto del Ministerio Público.

Ramos actualmente está libre y se defiende por las presuntas acusaciones que lo señalan de una conducta delictiva al haber participado en una reunión en el municipio de Bello (Antioquia) en enero de 2006 con el entonces comandante ‘Ernesto Báez’.

El exgobernador Luis Alfredo Ramos, tendrá su última oportunidad para defenderse este lunes 6 de marzo, ante la sala plena de la Corte Suprema de Justicia.