La plenaria del Senado, por mayoría absoluta,  aceptó la renuncia de la congresista antioqueña e integrante del Centro Democrático, Ana Mercedes Gómez, quien formaba parte de la Comisión II, encargada de los asuntos internacionales y defensa nacional.

La senadora y Periodista Ana Mercedes Gómez, presentó su renuncia debido a problemas de salud. La corporación distinguió la labor de la congresista en los ocho meses de trabajo legislativo  y de control político.

“La senadora Gómez ha sido una persona muy activa en la Comisión de Relaciones Exteriores. Lamento a nombre de la Comisión II  la renuncia presentada, pero se entiende las razones por las cuales solicita su retiro, lamento que esto haya sido ocasionado por motivos de salud. Ha sido una parlamentaria de la más alta seriedad”, sostuvo el Presidente de la Comisión II, Jymmi Chamorro.

A su turno, el senador y compañero de su partido José Obdulio Gaviria recordó la importancia de la familia Gómez Martínez para el país y para Antioquia, “todo el siglo XX estuvo recorrido en todos los espacios y las ramas del poder público por un personaje excepcional de Antioquia, Fernando Gómez Martínez, padre de la senadora. Él como imagen de la democracia impregnó el alma de Ana Mercedes, hecho que se vio reflejado en sus pasos que dio en este recinto”.

Gaviria además señaló que “el Centro Democrático sólo tiene gratitud con Ana Mercedes Gómez, respeto por su imagen y figura y además nos corresponde decirles a los colombianos que ella es un ejemplo del nuevo tipo de dirigente político por el que propugna el Centro Democrático”.

En su remplazo llegará el dirigente de Boyacá Rigoberto Barón.

Comments powered by CComment