El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró en desacuerdo y rechazó las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela e invocó a un  diálogo entre las diferentes fuerzas políticas en ese país, para superar las dificultades que atraviesa.

El jefe de estado colombiano fue enfático en señalar que “las sanciones unilaterales a la larga resultan contraproducentes, y por eso las rechazamos".

En una entrevista para el diario El Tiempo, Santos señaló que la Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 10 y 11 de este mes en Panamá, será una buena ocasión para que se produzca "una distensión entre Estados Unidos y Venezuela".

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado 9 de marzo una ampliación de las sanciones a funcionarios venezolanos, por primera vez identificados, a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos. Asimismo, Estados Unidos declaró un estado de "emergencia nacional" por el "riesgo" que supone para ese país la situación en Venezuela.

El mandatario de los colombianos señaló que cree necesario promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas de Venezuela "respetando su autonomía", por eso sostuvo que
"nuestra canciller (María Ángela Holguín) ha tenido un papel muy activo dentro de la comisión de cancilleres de (la Unión de Naciones Suramericanas) Unasur, en buscar un acercamiento entre el Gobierno venezolano y la oposición".

El presidente colombiano aseguró que la mejor vía es “un diálogo constructivo que lleve a decisiones que frenen el creciente deterioro de la situación política, social y económica de Venezuela”.

Comments powered by CComment