El Presidente de Colombia Iván Duque Márquez, aseguró que Venezuela está viviendo la peor crisis humanitaria que se vive en la historia reciente de Latinoamerica e hizo un categórico llamado a la comunidad internacional para que se “busquen todas las herramientas que estén a disposición para que ese país pueda salir de la dictadura”.

El Presidente de Colombia Iván Duque Márquez, aseguró que Venezuela está viviendo la peor crisis humanitaria que se vive en la historia de reciente de Latinoamerica e hizo un categórico llamado a la comunidad internacional para que se “busquen todas las herramientas que estén a disposición para que ese país pueda salir de la dictadura”.

El jefe de Estado colombiano reiteró desde Estados Unidos –donde se encuentra en visita oficial de trabajo– su compromiso de avanzar en el cerco diplomático al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, y garantizar que la ayuda humanitaria con alimentos y medicamentos llegue a los venezolanos.

“Seguimos avanzando en el cerco diplomático a la usurpación de la dictadura, y que el pueblo venezolano pueda volver a acariciar la libertad y soñar con un nuevo mañana”, aseguró este miércoles el Jefe de Estado, en el primer día de su agenda en la ciudad de Washington donde se reunió con el Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado por el Presidente interino del vecino país, Juan Guaidó.

“Esta ha sido una reunión muy importante donde hemos reiterado el compromiso de Colombia para seguir apoyando a los hermanos venezolanos que han huido de la dictadura, buscando refugio en nuestro país”, enfatizó el Presidente.

“Una dictadura oprobiosa está, inclusive, impidiendo que llegue ayuda humanitaria que es, además, un crimen de lesa humanidad”, aseveró tras insistir que Colombia seguirá trabajando con los demás países del Grupo de Lima y con la comunidad internacional para que el cerco diplomático sea cada día más efectivo.

Afirmó Duque que “Colombia hará todo lo que esté en sus manos para poder brindar ayuda humanitaria al hermano país” y dijo que el propósito es garantizar que “pueda llegar a Venezuela, de la mano con la comunidad, que está preocupada porque lleguen medicamentos, alimentos y otros bienes y enseres”.

Washington, D. F, 13 de febrero de 2019

Redacción Ecos Internacional

 

Comments powered by CComment