Así lo afirmó en forma contundente el Presidente del Congreso de Colombia, Lidio García Turbay, quien ante la plenaria del Senado de la República se defendió de las acusaciones que le han hecho, al enfatizar ante sus colegas y el país que “He obrado con transparencia a lo largo de toda mi vida política sin excepciones y sin concesiones”

Así lo afirmó en forma contundente el Presidente del Congreso de Colombia, Lidio García Turbay, quien ante la plenaria del Senado de la República se defendió de las acusaciones que le han hecho, al enfatizar ante sus colegas y el país que “He obrado con transparencia a lo largo de toda mi vida política sin excepciones y sin concesiones”

García Turbay a través de una constancia, que dejó a sus colegas, a sus electores y a la opinión pública afirmó que hay una “estrategia de desprestigio contra una campaña política a la Gobernación de Bolívar para abrirle paso a otra, que, desde los últimos puestos en preferencia de la gente de Bolívar, quiere subir a como dé lugar”.

El Presidente del Senado Lidio García Turbay instó a los organismos de control a que actúen con celeridad y se conozca la verdad de las insinuaciones que se han desprendido de los audios dados a conocer por los medios de comunicación.

Constancia:

“El juego limpio es garantista del ejercicio democrático, porque permite que los ciudadanos escojan libremente a sus gobernantes. Se oponen a ello la vileza y la ruindad, si los argumentos que se usan para deslegitimar a los contrarios apelan a la manipulación y la mentira.

Definitivamente se trata de formas de la violencia política que ronda al país, y que el Senado de la República condenó con vehemencia la semana pasada.

Como presidente del Senado, vengo a dejar constancia ante ustedes compañeros Honorables Senadores de la Republica, a mis electores y al país en general, que:

He obrado con transparencia a lo largo de toda mi vida política, sin excepciones y sin concesiones. En este marco, he respondido, como siempre lo haré, por todos mis actos. Lo que hagan o digan terceros es de su exclusiva y excluyente responsabilidad.

Hay una estrategia de desprestigio contra una campaña política a la Gobernación de Bolívar para abrirle paso a otra, que, desde los últimos puestos en preferencia de la gente de Bolívar, quiere subir a cómo dé lugar.

Solicito a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación, la mayor celeridad del proceso, para que se conozca la verdad de las insinuaciones que se han desprendido de los audios conocidos.

Llamo a los medios de comunicación a que sean garantes de la veracidad e imparcialidad que la Constitución Nacional reclama para el derecho a la información, de manera que ausculten y narren con sensatez las realidades evidentes y las que subyacen en las intenciones ocultas de sus fuentes.

Convoco a todas las campañas políticas a recoger la agresividad y el clima hostil que promueven en muchas regiones del país, para que sea la libérrima decisión de acudir a las urnas, la que permita en democracia la renovación de los cuerpos colegiados en municipios y departamentos y la escogencia de los nuevos mandatarios locales.

Reitero mi compromiso ante el Senado de la República que, en el entre tanto, estaré dedicado por entero a lo único que hoy me convoca: conducir con equilibrio, competencia e imparcialidad las sesiones del Senado, para garantizar el trámite y la debida discusión de la agenda legislativa, que a la postre es lo trascendental e importante de la patria”.

En días pasado quiero expresarme ante esa situación, lo hago porque soy quien presido el Congreso de Colombia, no puedo responder por el pasado de ciertas personas, tengo 25 años de estar en la vida política e he dedicado la mitad de mi vida, tratando de dar lo mejor de mí, para que en un minuto un medio, dañe todo ese trabajo.

“Que coincidencia que el último debate se trataba de la violencia política, yo respondo por mi honorabilidad. Dejo una constancia, porque no podemos seguir permitiendo que este tipo de artimaña que a través de personas que le deben mucho a la justicia colombiana, que no encuentran otro camino, para estar sacando un proyecto. que no tienen oportunidad. “Ya está bueno, tenemos que permitir la transparencia en la política, no imponiendo su propia Ley".

Bogotá, D. C, 1 de octubre de 2020

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment