El presidente del partido Far, Rodrigo Londoño, pidió más información sobre las personas que fueron abatidas y que pretendían, según las autoridades, asesinarlo.

El presidente del partido Far, Rodrigo Londoño, pidió más información sobre las personas que fueron abatidas y que pretendían asesinarlo.

El mismo Londoño, en carta enviada a la Fiscalía General de la Nación, solicitó ante ese ente investigador que se esclarezcan las circunstancias, el modo y lugar de la muerte de las dos personas señaladas de, presuntamente, querer atentar contra su vida.

Pide tener acceso al informe de necropsia, que se le indique el protocolo internacional realizado a ambos cuerpos y que se le explique detalladamente la causa, manera y mecanismo de muerte de cada uno de los abatidos.

“El fin de semana conocimos unas fotografías que generan alguna inquietud por el estado en que están los cadáveres, allí en las fotografías; de manera que, lo que estamos pidiendo es que se haga una investigación acerca de los procedimientos que se siguieron en el operativo”, sostuvo el senador de ese partido político Carlos Antonio Lozada.

En la misiva se pide la posibilidad de reasignar su caso a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, “para el desmantelamiento de las organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios y masacres, que atentan contra defensores/as de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos o que amenacen o atenten contra las personas que participen en la implementación de los acuerdos y la construcción de paz”.

Bogotá, D. C, 21 de enero de 2020

Comments powered by CComment