Desde Davos Suiza, donde se desarrolla el Foro Económico Mundial, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez afirmó que "las Cajas de Compensación son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios que mejoren su calidad de vida".

Desde Davos Suiza, donde se desarrolla el Foro Económico Mundial, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez afirmó que "las Cajas de Compensación Familiar son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios que mejoren su calidad de vida".

En medio de la polémica que suscitó la propuesta de ANIF de eliminarlas "porque generan sobrecostos para las empresas", el jefe de Estado colombiano fue contundente en afirmar que su Gobierno "nunca respaldará propuestas que las eliminen o debiliten".

Según el sistema financiero, en la próxima Reforma Laboral que se presentará al país, se hace imperativo eliminar el pago de los intereses de las cesantías equivalente al 1% del valor de la nómina y que se paga a finales de enero. Sostiene que se debe ajustar el incremento del salario mínimo a la regla universal, de manera que los aumentos no superen las ganancias en productividad

ANIF señala que la “reforma laboral que requiere el país debe atacar frontalmente dichas inflexibilidades mediante elementos como continuar reduciendo los costos no salariales, en línea con lo logrado en la Ley 1607 de 2012 (eliminando el 4% de sobrecosto empresarial que representan las Cofamiliares), y eliminar los intereses de las cesantías (equivalentes al 1% del valor de la nómina)”.

"Nunca respaldaré la eliminación de Cajas de Compensación", aseveró el presidente Duque.

Bogotá, D. C, 23 de enero de 2020

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment