Con esta ley se beneficiarán más de 4 millones de Colombianos, gracias a la iniciativa de congresistas del partido liberal y apoyada por el Gobierno Nacional.

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, sancionó la ley de amnistía a deudores de multas de tránsito, con descuentos del 100 % de los intereses y 50 % de capital.

Con esta ley se beneficiarán más de 4 millones de Colombianos, gracias a la iniciativa de congresistas del Partido Liberal y apoyada por el Gobierno Nacional.

Hasta el 31 de diciembre del 2020 y por única vez, todos los infractores que tengan pendiente el pago de multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito.

De otra parte quienes suscriban acuerdos de pago dentro del término previsto, contarán con un plazo de hasta un (1) año contado a part1r de la fecha de suscripción del acuerdo para pagar lo que esté debiendo, y para lo cual, las autoridades de tránsito territoriales aplicarán lo dispuesto en sus manuales de cartera.

Quienes incumplan con una sola de las cuotas pactadas, perderán el beneficio de la amnistía y la autoridad de tránsito iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado, procediendo a reportar la novedad sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito al Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito - SIMIT.

Ojo, si usted lo multaron por embriaguez o por sustancias psicoactivas, no pierda el tiempo acercándose a buscar el beneficio.   

Bogotá, D. C, 24 de julio de 2020

Comments powered by CComment