A cambio de esa decisión, los líderes sindicales anunciaron una nueva estrategia para que sean escuchados: convertir el pliego de emergencia en proyectos de ley. Sin embargo, los estudiantes, aún insisten en sus manifestaciones hasta que sean tenidos en cuenta.

A cambio de esa decisión, los líderes sindicales anunciaron una nueva estrategia para que sean escuchados: convertir el Pliego de Emergencia en proyectos de ley. Sin embargo, los estudiantes, aún insisten en sus manifestaciones hasta que sean tenidos en cuenta.

Francisco Maltés, directivo de la Centra Unitaria de Trabajadores, dijo a los medios de comunicación la “respuesta del gobierno a las peticiones ha sido la brutal represión contra los ciudadanos” y agregó que el pico de la pandemia por el coronavirus, "se hubiese podido evitar si el Gobierno no se hubiera demorado dos meses en iniciar la vacunación".

Agregó Maltés que el Pliego de Emergencia que el Comité del Paro le presentó al Gobierno Nacional, se le pidió Renta Básica para la población vulnerable. “Eso hubiera evitado que la gente saliera a la calle a buscar el sustento, porque la mitad de los colombianos están sin empleo o en la informalidad".

Señaló el dirigente sindical que decidieron hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que venían teniendo los miércoles, teniendo en cuenta que de diferentes sectores habían pedido en los últimos días que se suspendieran las movilizaciones por la situación que vive el país por la pandemia.

“Eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes". Señaló que en el ADN del Gobierno del presidente Duque no existe el verbo negociar. “Existen los verbos represión, incumplimiento, dilación”, enfatizó.

El directivo de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, anunció que tienen planeado para el 20 de junio un concierto nacional para denunciar que el presidente, Iván Duque Márquez, no quiere negociar y dijo que el 20 de julio, en la celebración del grito de independencia, harán una marcha multitudinaria hasta el Congreso de la República.

Bogotá, D. C, 15 de junio de 2021

Redacción Ecos Noticia

Comments powered by CComment