¡Feliz Día Mundial de la Radio! Este año reconocemos su valor para informar, fomentar el debate, la paz, y forjar comunidades.

¡Feliz Día Mundial de la Radio! Este año reconocemos su valor para informar, fomentar el debate, la paz, y forjar comunidades.

La radio continúa siendo un medio muy poderoso, ya que incluso en el mundo de las comunicaciones digitales, aún llega a más personas que cualquier otra plataforma.

“Para las Naciones Unidas, especialmente en las operaciones de mantenimiento de la paz, la radio es un medio vital para informar, organizar reencuentros y empoderar a las personas afectadas por la guerra”, explica el Secretario General en su mensaje por este día.

Desde que se inventó la radio hace más de cien años, esta ha motivado nuevas conversaciones y ha difundido nuevas ideas en los hogares, los pueblos, las universidades, los hospitales y sitios de trabajo.

Este año se reconoce su valor para informar, fomentar el debate, la paz y forjar comunidades. Más de 3300 millones de personas en el mundo que tienen un empleo carecen de seguridad económica, bienestar material e igualdad de oportunidades, ha revelado un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo.

La UNESCO invita en 2019 a que el diálogo radial sea el “antídoto” a la negatividad que a veces parece predominar en internet, así como un instrumento para la paz y la armonía de las sociedades.

Nueva York, 14 de febrero de 2019.-

Por Redacción Ecos Personaje.

Foto: El Periódico.

Comments powered by CComment