El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Antonio Guterres, afirmó que el brote del coronavirus “sigue fuera de control” e hizo un llamado a la unión de la  comunidad internacional tras afirmar en forma contundente que “el virus es la amenaza número uno de la seguridad global”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Antonio Guterres, señaló que el brote del coronavirus “sigue fuera de control” e hizo un llamado a la unión de la comunidad internacional tras destacar en forma contundente que “el virus es la amenaza número uno de la seguridad global”.

En una conferencia de prensa Guterres dijo que “Muchos ponen sus esperanzas en una vacuna, pero seamos claros: en una pandemia no hay una panacea” e insistió que cuando haya una vacuna sea “asequible” y esté al alcance de todos".

Dijo que sobre el avance científico para lograr la vacuna hay mucha desinformación y eso está llevando a la desconfianza a los ciudadanos en el mundo. “Hemos visto alarmantes informes de grandes segmentos de la población en algunos países que indican su reticencia o incluso rechazo a ponerse una vacuna del COVID-19”.

Alto al fuego

La máxima autoridad de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a las naciones en conflicto para que establezcan un alto al fuego. Destacó que en su discurso central en la ONU pedirá a los jefes de Estado y de Gobierno hacer lo posible que esa tregua mundial se lleve a cabo.

“Debemos aprovechar todas las oportunidades en las próximas semanas para dar un nuevo empujón colectivo por la paz”, anfatizó Guterres, al destacar que se han visto “esperanzadores pasos hacia la paz” en lugares como Afganistán o Sudán y altos el fuego en Siria, Libia o Ucrania que pueden dar espacio al desarrollo de la diplomacia.

Bogotá, D. C, 16 de septiembre de 2020

Redacción Ecos Internacional.

Comments powered by CComment