Logo Ecospoliticos
En una decisión sin precedentes, con 179 votos a favor, el Representante a la Cámara del Partido Liberal, por el departamento de Córdoba, Andrés David Calle Aguas, se posesionó como nuevo presidente de la Cámara de Representantes para el periodo legislativo 2023-2024.
Foto: Oficina de Información y Prensa, Cámara de Representantes.

En una decisión sin precedentes, con 179 votos a favor, el Representante a la Cámara del Partido Liberal, por el departamento de Córdoba, Andrés David Calle Aguas, se posesionó como nuevo presidente de la Cámara de Representantes para el periodo legislativo 2023-2024.

 “Hoy reafirmo mi compromiso por cambiar la historia de aquellos que en algún momento han perdido la esperanza, aquellos que luchan por sus sueños.”, sostuvo el nuevo dignatario, quien asumió la vicepresidencia del Congreso de Colombia.  

En una decisión sin precedentes, con 179 votos a favor, el Representante a la Cámara del Partido Liberal por el departamento de Córdoba, Andrés David Calle Aguas, se posesionó como nuevo presidente de la Cámara de Representantes para el periodo legislativo 2023-2024.

Calle Aguas afirmó que este año legislativo se trabajará con plenas garantías para llevar un debate justo, democrático y participativo bajo los máximos valores del respeto y la tolerancia. Destacó también que uno de sus principales propósitos es acercar al Congreso con la gente, llevar el Congreso CALLE A CALLE, e impulsar reformas que reflejen los anhelos de los ciudadanos.

“Es la primera vez en la historia del Congreso de la República que un hijo del Sur de Córdoba llega a ocupar tan alta dignidad; región históricamente afectada por los embates de la guerra, eso reafirma que vamos por buen camino en el proceso de construcción de paz.”

Andrés David Calle Aguas, es oriundo de Montelíbano (Córdoba), abogado y politólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Es especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona y candidato a especialista en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Colombia. Desde el Congreso de la República ha presentado más de 100 iniciativas de ley, en pro de las mujeres, los jóvenes, la educación y zonas olvidadas históricamente por el Estado.

En la legislación (2018-2022) asumió como representante a la Cámara del Partido Liberal y trabajó como miembro de la Comisión Primera Constitucional y de la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones, impulsando distintos proyectos y reformas constitucionales. En cuanto a temas de control político, fue protagonista del debate de control al Ministro de Defensa, para tratar el tema de la extorsión en el país.

Bogotá, D. C, 20 de julio de 2023

Fuente: Oficina de Información y Prensa, Cámara de Representantes.