Los alcaldes de Colombia, reunidos en Cartagena, eligieron a Leonardo Fabio Hernández Cataño, alcalde de La Jagua de Ibirico en el departamento de Cesar, como representante ante la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías

Los alcaldes de Colombia, reunidos en Cartagena, eligieron a Leonardo Fabio Hernández Cataño, alcalde de La Jagua de Ibirico en el departamento de Cesar, como representante ante la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías como municipio certificado o mayoritariamente productores, para la vigencia 2024.

El dignatario municipal fue preciso en destacar que "Recibo este nombramiento con mucho agrado y con mucha responsabilidad de representar no solamente a La Jagua, también, a los tres municipios calificados como mayoritariamente productores del departamento como Becerril, San Martin y La Jagua de Ibirico. Además, tendré el honor de representar a los veinte (20) municipios identificados por el Ministerio en Colombia como mayoritariamente productores, entre los cuales se encuentran Yopal y Cartagena, ambos con un gran potencial y receptores de regalías", expresó Leonardo Hernández.

Como representante de los más de mil alcaldes del país, Hernández Cataño tendrá un papel clave ante el Consejo Nacional de Regalías, el ente que administra y asigna los recursos que benefician a las regiones productoras y no productoras de hidrocarburos y minerales. Su labor será defender los intereses y las necesidades de los municipios que conforman la Nación.

Para finalizar, el mandatario local expresó “Agradecemos a Dios por esta oportunidad y asumimos el compromiso de velar por el buen uso de las regalías y que los proyectos que se financien con estos recursos tengan un efecto positivo en la población y que contribuyan al desarrollo de las regiones”.

Oficina de Comunicación y Prensa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comments powered by CComment