Logo Ecospoliticos

Redacción Ecos.- Foto Yuri Garcia.- Masivamente miles y miles de colombianos marcharon en diferentes ciudades del país con una voz al unisono y que hizo eco en el territorio nacional: ¡Acuerdo Ya!, no más guerra, queremos la paz!

Con banderas blancas, flores, pancartas y  cantos, los colombianos pidieron no dilatar más el Acuerdo de La Habana y que al contrario, se avance ya en el camino de la reconciliación Nacional.

En la capital de la República, se movilizaron miles y miles de ciudadanos que hicieron de la carrera séptima un rio humano para desembocar en la Plaza de Bolívar con  arengas que calentaron el frio de la noche: “la paz no es Uribe”, “sí a la justicia transicional”, “sí al diálogo de paz con el ELN”, “no más guerra si a la paz”, entre otros.

Fueron más de 100 mil personas que inundaron la histórica Plaza de Bolívar, para decirle al Presidente Santos que Colombia no espera sino el camino de la reconciliación nacional.

“Quiero que se acabe la guerra y que no se dilaten los acuerdos sino que se concreten ya. Estamos mamados todos los días de la violencia”, le dijo Carlos Manrique a Ecos, un estudiante universitario, quien ondeando la bandera de la paz reclamó de la juventud más compromiso con la paz de Colombia.

Indígenas, víctimas de la guerra, campesinos, estudiantes, funcionarios públicos, amas de casa, pensionados, hasta Martín,  el hijo del Presidente Santos, no dejaban de arengar: ¡No más guerra Acuerdo Ya!