La versión número 50 del Foro Económico Mundial en Davos, se convirtió en un escenario trascendental para Colombia. Está demostrando que es un país en transformación para acoger la inversión extranjera, con transferencia de tecnología, generación de empleos, protección del medio ambiente, entre otros, a pesar de las dificultades que se viven en el posconflicto y el fenómeno de migración.

Por Luis Fernando García Forero.- La versión número 50 del Foro Económico Mundial en Davos, se convirtió en un escenario trascendental para Colombia. Está demostrando que es un país en transformación para acoger la inversión extranjera, con transferencia de tecnología, generación de empleos, protección del medio ambiente, entre otros, a pesar de las dificultades que se viven en el posconflicto.

Allí el Gobierno Nacional en cabeza del jefe de Estado, Iván Duque Márquez y su ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, presentaron ante los más connotados economistas del mundo, todo un dosier de oportunidades que tenemos para la expansión de los negocios. No hay duda que es un mercado con proyecciones de crecimiento superiores a varios países del continente.

El Gobierno fue contundente en destacar ante los asistentes en el evento que el Banco Mundial señaló a Colombia como el segundo país que más crecerá en Latinoamérica en este 2020, con un 3,6 %, pues se estipula que el crecimiento en esta región es aproximadamente del 1.8 %.

La arremetida de oportunidades para Colombia la intensifica ProColombia, con el liderazgo del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien ha realizado varios encuentros con connotados empresarios y economistas del mundo mostrando y explicando el portafolio de oportunidades en sectores como telecomunicaciones, energías renovables, fondos de capital, infraestructura, salud, agroindustria, logística, tecnología, agroquímicos, el farmacéutico y el más novedoso y atractivo: el turismo.

“Queremos mostrar un país comprometido con el crecimiento económico y la equidad, que apuesta por la atracción de inversiones que aporten y promuevan la sostenibilidad ambiental y social y el desarrollo de las regiones”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Agregó que “Nuestra participación en 2019, con el liderazgo del presidente Duque, permitió nuevas inversiones de empresas como Amazon y Cargill, y abrió la puerta para la instalación del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial del WEF en América Latina, un hito para el país que impulsará mejores niveles de competitividad con tecnología”.

El foco de la estrategia para incrementar la inversión extranjera en el país está orientado a la atracción de megaproyectos y empresas que tengan la capacidad de despertar el interés de otros inversionistas y que contribuyan a elevar el posicionamiento del país como destino de inversión, negocios y plataforma exportadora.

Los empresarios y economistas del mundo en Davos se han deleitado de varios productos de la oferta exportable colombiana, principalmente del sector agro, como el café, tés e infusiones, snacks de nueces, macadamias, barras de snacks y quinua, entre otros.

Bogotá, D. C, 23 de enero de 2020

Comments powered by CComment