Cerca de 43 mil personas están contaminadas por el virus y en China continental 1016 han muerto, por eso la OMS comunicó que el  nuevo coronavirus, constituye una “amenaza muy grave” para toda la humanidad.

Cerca de 43 mil personas están contaminadas por el virus y en China continental 1016 han muerto, por eso la OMS comunicó que el  nuevo coronavirus, constituye una “amenaza muy grave” para toda la humanidad.

“Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo” afirmó en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Alrededor de 400 científicos están evaluando las posibilidades para controlar y evitar que se siga transmitiendo.

“Lo que importa ahora es detener esta epidemia y salvar vidas. Podemos lograrlo juntos, con su apoyo”, dijo uno de los científicos que forma parte del equipo médico que está entregado a luchar contra la epidemia del coronavirus.

La OMS pidió a todos los países que den muestras de “solidaridad” compartiendo las informaciones que posean. “Esto es particularmente importante en lo referente a las muestras y la secuencia (del virus”. Para derrotar a esta epidemia necesitamos compartir las informaciones”, insistió.

Lo cierto es que la propagación del virus tiene en alerta a toda la humanidad, hasta el momento ya se acerca a 50.000 personas están contagiadas y fuera del territorio chino ya fallecieron dos personas: uno en Filipinas y otro en Hong Kong, pero además hay más de 400 casos de infección confirmados en unos 30 países y territorios.

Estar informados sobre el avance de la enfermedad y atentos a una pedagogía para prevenirla es una de las más importantes recomendaciones de la OMS a los gobernantes de todas las naciones.

Bogotá, D. C, 11 de febrero de 2020

Redacción Ecos Internacional

Comments powered by CComment