Así lo afirmó el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, al sancionar la Ley que crea el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas en el país al destacar que con la nueva norma los colombianos tienen otra herramienta en la lucha contra la corrupción.

En el país actualmente hay más de 1.300 'Elefantes Blancos' de obras inconclusas y que ascienden a más de $20 billones, sostiene el contralor Carlos Felipe Córdoba. 

En ese sentido el presidente Iván Duque Márquez, al sancionar la Ley que crea el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas destacó que con la nueva norma los colombianos tienen otra herramienta en la lucha contra la corrupción.

'Yo celebro que tengamos esta herramienta más en la lucha contra la corrupción en Colombia', manifestó el Mandatario tras sancionar la norma, en un acto efectuado en la Casa de Nariño, en compañía del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Presidente Duque recordó que una de las banderas desde que comenzó su Gobierno ha sido 'la de concluir, concluir, concluir' y agregó que las obras 'desfinanciadas y que necesitaban la conclusión para servirle al pueblo colombiano' se han venido sacando adelante.

El jefe de Estado enumeró las herramientas adoptadas por su administración para combatir la corrupción y citó la obligatoriedad de divulgar las declaraciones de renta, por parte de los altos funcionarios públicos; la normativa que les exige hacer públicos los conflictos de intereses, la norma sobre rendición de cuentas, la ley de pliegos tipo en la contratación y la que elimina la casa por cárcel para los corruptos.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba fue contundente en señalar que la nueva norma es de gran importancia para que esos más de 1.300 ‘elefantes blancos’ que hoy tiene el país, por más de $20 billones, puedan tener un final feliz o que puedan terminar de ser ‘elefantes blancos para cobrar vida’”.

Agradecimiento al Congreso

Por otra parte, el Jefe de Estado expresó su agradecimiento al Presidente del Congreso, Lidio García Turbay, y a los senadores y representantes que tuvieron a su cargo el proyecto legislativo convertido en ley, y  todas las bancadas.

Señaló que eso demuestra 'que el Congreso de Colombia no deja de trabajar en ningún momento en esta pandemia y que lo puede hacer en medio de la virtualidad o el mecanismo que ustedes autónomamente elijan, preservando siempre la salud'.

Bogotá, D. C, 18 de julio de 2020

Redacción Ecos Nacional.

Comments powered by CComment