El Gobierno Nacional anunció que se inicia el “Plan Padrino” para aumentar y mejorar la cobertura en la vacunación contra el Covid 19

El Gobierno Nacional anunció que se inicia el “Plan Padrino” para aumentar y mejorar la cobertura en la vacunación contra el Covid 19, con el objeto de disminuir los contagios y muertes en los departamentos y municipios del país, principalmente donde hay porcentajes altos de personas que no se han vacunado.

En medio de la reducción del ritmo de vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud tiene establecido que son 18 los territorios que más rezagados están en el proceso preventivo contra el coronavirus, al destacar que esas regiones reflejan un 20% menos de inmunización en comparación con las demás, a pesar de la apertura del plan en mayores de 12 años.

Arauca, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santa Marta, Meta, Nariño, Norte de Santander, Sucre, son los departamentos y el municipio de Buenaventura, son los territorios focalizados para incrementar la vacunación contra el Covid 19.

“Eso va desde monitorizar y evaluar los avances y los resultados; priorizar las intervenciones y liderar la mesa de concertación permanente y el plan de acción para cada territorio. Estamos trabajando para que tanto Alcaldías y gobernaciones como prestadores nos entreguen los cronogramas correspondientes”, afirmó el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso.

Señaló que se está trabajando con las gobernaciones y alcaldías y las prestadoras de servicio de salud para que entreguen los cronogramas y se aumente la cobertura.

Moscoso le recordó a los mandatarios departamentales y municipales el compromiso con el Plan Padrino para reducir la morbilidad grave y mortalidad específica, que contribuya a la inmunidad de rebaño en el territorio nacional.

Bogotá, D. C, 29 de septiembre de 2021

Redacción Ecos Actualidad

Comments powered by CComment