Tal como se dio a conocer Ecos, el Gobierno Nacional designó a Edgar Jesús Rojas Ramírez como director de INVIAS en el departamento de Santander, pese a las denuncias por las irregularidades en el proceso para ocupar ese cargo.

Tal como se dio a conocer en Ecos, el Gobierno Nacional designó a Edgar Jesús Rojas Ramírez como director de INVIAS en el departamento de Santander, pese a las denuncias por las irregularidades en el proceso para ocupar ese cargo.

Antes de iniciarse la convocatoria, ya se sabía que el director iba a ser Rojas Ramírez, puesto que es muy cercano a la Vicepresidenta de la República Marta Lucia Ramírez.

El proceso de selección fue una falacia porque fueron muchas las denuncias publicadas en los medios de comunicación por la forma como descaradamente se llevaron a cabo las pruebas en el concurso. Se apartó a la Universidad Nacional y al Departamento Administrativo de la Función Pública, entidad idónea para el nombramiento de los funcionarios del Estado.

Rojas Ramírez es una ficha más de la Vicepresidenta de la República Marta Lucia Ramírez, tema que ya era vox populi, no solo en Santander, sino en Colombia, lo que permite establecer que la mermelada si se aplica al interior de las altas esferas del Gobierno por encima de la transparencia, legalidad y pertinencia.

Sobre el tema jamás se pronunció la Procuraduría General de la Nación, a quien se le advirtió lo que estaba pasando en Santander, donde efectivamente se nombró a Rojas Ramírez, en medio de las quejas y las críticas por el procedimiento instaurado de quien debe estar al frente de INVIAS en el departamento.

Bucaramanga, 29 de noviembre de 2019

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment