Se trata del ex Director de la Dian Néstor Díaz Saavedra, a quien Uribe se refiere como un hombre serio, transparente, que conoce a fondo las necesidades de los empresarios y emprendedores.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez no ocultó su tristeza por no lograr que en el Departamento de Santander no se eligiera un senador hace cuatro años, avalado por el Centro Democrático.

“Hace cuatro años me quedé muy triste, porque en el Centro Democrático no pudimos elegir un senador de Santander” dijo el Ex presidente en un acto político a favor de su única carta para esta región.

Se trata del ex Director de la Dian Néstor Díaz Saavedra, a quien Uribe se refiere como un hombre serio, transparente, que conoce a fondo las necesidades de los empresarios y emprendedores.

La empresa privada de acuerdo con el ex presidente Uribe, es el gran medio para resolver el problema de pobreza en Colombia y considera que su carta al Senado en Santander Néstor Díaz Saavedra, es prenda de garantía a favor de los empresarios y dentro de sus iniciativas contempla aliviar la carga impositiva.

Néstor Díaz Saavedra tuvo una destacada labor al frente de la Dian, cuando asumió como su Director en enero de 2009, tras 31 años de carrera administrativa y ejercía como Director de Impuestos desde el año 2003.

En la DIAN también había ejercido los cargos de administrador Especial de Personas Jurídicas, director de la Regional Centro, director de la Escuela de Impuestos, administrador de Impuestos de Bogotá, Villavicencio, Mitú y Bucaramanga.

La carta de Uribe para el Senado por Santander, cuenta dentro de su palmarés profesional, el promover la implementación de Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado –Muisca.

Néstor Díaz Saavedra, es de profesión sociólogo, egresado de la Universidad Santo Tomás y especialista en Control Interno de la Universidad Militar Nueva Granada, entre otros logros académicos.

También se ha desempeñado como profesor universitario, Director de Planeación Departamental en Santander, superintendente Bancario Delegado para Santander y gerente del Instituto para el Desarrollo del Departamento.

Bogotá, D. C, 9 de febrero de 2022

Redacción Ecos Región

Comments powered by CComment