En China han perdido la vida cerca de 100 personas que se infectaron. Han  diagnosticado 2.744 casos de neumonía causada por la infección y 5.794 casos sospechosos.

Los coronavirus tienen al mundo en tensión. Son una gran familia de virus respiratorios que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta la dificultad severa para respirar como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), llevando al paciente a la muerte.

La alerta es mundial desde que se detectó el virus en la provincia de Wuhan en China, país que está en un estado de emergencia para controlar que el virus no se siga propagando. Es tal la preocupación a nivel mundial, que la Organización Mundial de la Salud,OMS, no descarta una emergencia internacional por el coronavirus.  

En China han perdido la vida cerca de 100 personas que se infectaron. Diagnosticaron 2.744 casos de neumonía causada por la infección y 5.794 pacientes sospechosos.

La alerta por la enfermedad es muy grande. En Estados Unidos se señalan posibles 110 casos de personas posiblemente con la enfermedad, por eso están bajo estricta vigilancia médica. En Canadá confirmaron el primer caso en el hospital Sunnybrook de Toronto, donde un hombre de 50 años lo hospitalizaron por los síntomas después de haber retornado de la provincia de Wuhan, ciudad considerada el epicentro del virus.

Este lunes, 27 de enero, las autoridades peruanas registraron cuatro “posibles casos”, según declaraciones de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien informó que hay cuatro posibles casos de coronavirus en el país.

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, a través de su cuenta de twitter señaló que mantiene una comunicación estrecha con el presidente de China Xi Jinping, a quien le expresó su apoyo al manifestar que se su gobierno se encuentra vigilante para controlar el virus por considerar que en ese país americano hay “expertos extraordinarios”, para tratar la enfermedad y evitar la propagación del virus. 

¿Los síntomas?

La Organización Mundial de la Salud detalla que los síntomas del coronavirus son los siguientes: estornudos, dolor de cabeza, tos, dificultades respiratorias, falla renal y fiebre. Si usted cree que tiene esa sintomatología, no lo dude y vaya de inmediato al médico.

¿Cómo evitar el contagio?

Debemos lavarnos las manos con agua y jabón, más de lo usual, usando antibacteriales a base de alcohol.

Taparse la nariz y la boca con pañuelos desechables, o con el ángulo interno del codo cuando se vaya a toser o estornudar.

Evitar el contacto directo con cualquiera que está resfriado o con síntomas similares a la gripe.

Cocinar bien la carne y los huevos.

Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Bogotá, D. C, 27 de enero de 2020

Redacción Ecos Salud.

Fuente: OMS.

Comments powered by CComment