La polémica red social del microbloging, Twitter, está cambiando su dinámica con respecto a la información que comparte con investigadores académicos y desarrolladores mediante su API.

La polémica red social del microbloging, Twitter, está cambiando su dinámica con respecto a la información que comparte con investigadores académicos y desarrolladores mediante su API.

En pro de ayudar a los investigadores a analizar el comportamiento en la plataforma y las tendencias, abre su archivo completo de tweets de forma gratuita. No es la primera vez que Twitter da acceso a su archivo de tweets públicos, pero la modalidad es completamente diferente.

Si bien Twitter ha tenido una relación de amor y odio con los desarrolladores, ya que no les ha puesto las cosas fáciles, mencionan que han trabajado para que su archivo sea una herramienta fácil de usar, y que no complique el trabajo de los investigadores académicos.

Por ejemplo, ahora se integra una nueva dinámica de filtrado que facilitará concentrar la recopilación de datos solo a la información relevante para sus estudios. Y como bono, podrán contar con una serie de guías, tutoriales y diferentes herramientas para aprovechar todo el potencial de la API de Twitter para trabajos de investigación.

Por otro lado, una de las novedades de esta nueva iniciativa de Twitter, es que los investigadores académicos podrán acceder de forma gratuita a toda la información. Hasta el momento, solo usuarios Premium o empresariales podía acceder al historial completo de Twitter, una opción que ahora se extiende a todos los investigadores.

Así que ya no necesitarán pagar para acceder a determinados datos de la API de Twitter. Tan solo hará falta que los investigadores académicos o desarrolladores apliquen para tener acceso a este archivo de Twitter.

Esta nueva dinámica que promete Twitter con respecto al uso de su API, abre un abanico de posibilidades para estudios relacionados con las conversaciones en redes sociales, la desinformación, el papel que desempeñan en etapa electoral, entre otros temas.

Bogotá, D. C, 2 de febrero de 2020

Redacción Ecos Tecnología

Comments powered by CComment