“Siempre he creído que La Guajira es el tesoro más grande que tiene nuestro país”, afirmó el Presidente colombiano Iván Duque durante la apertura del Hotel Wayira Beach, en Riohacha.

“Siempre he creído que La Guajira es el tesoro más grande que tiene nuestro país”, afirmó el Presidente colombiano Iván Duque durante la apertura del Hotel Wayira Beach, en Riohacha.

Duque destacó la relevancia de esta iniciativa, al tiempo que exaltó la labor realizada por los empresarios del sector. “Viendo estas danzas, viendo la riqueza de la lengua wayúu, las tradiciones ancestrales, la antropología que se ve viva en todos los rincones del departamento, me hace estar seguro de que, con emprendedores como Carlos Londoño, La Guajira se va a convertir en el nuevo tesoro turístico del Caribe colombiano”, expresó.

Asimismo, el Presidente Colombiano recalcó que el turismo es el nuevo petróleo del país, “porque el turismo es generador de empleo: casi que por una habitación, hay mínimo un empleo directo en nuestro país. A mí me llena de orgullo cuando veo que el 40% de los trabajadores de este proyecto son wayúu”.

De la misma forma, el líder del CD manifestó su satisfacción al conocer que el hotel también genera trabajo para los habitantes del vecino municipio Manaure. “Me complace más cuando veo que este tipo de inversiones y desarrollos turísticos jalan turismo al resto de la Costa Caribe, y pueden ayudar a tener un mayor despertar de la infraestructura aeroportuaria de La Guajira”, dijo. Precisó que los desarrolladores del turismo en el país “tienen en mí un aliado”.

De acuerdo con el Mandatario, el Estado no puede seguir tratando al empresario como una ‘vaca lechera’ para gastar más, “sino que tiene que ser el socio de los emprendedores del país para generar empleos de calidad”.

Riohacha, 3 de noviembre de 2018.-

Por Redacción Ecos Turismo.

Comments powered by CComment