El Turismo es una de las actividades más afectadas por la Pandemia. Agencias, hoteles, líneas aéreas, aeropuertos, restaurantes y muchos emprendimientos y negocios han sufrido un descenso histórico y su recuperación se proyecta para el 2023.

Por Luis Fernando García Forero.- El Turismo es una de las actividades más afectadas por la Pandemia. Agencias, hoteles, líneas aéreas, aeropuertos, restaurantes y muchos emprendimientos y negocios han sufrido un descenso histórico y su recuperación se proyecta para el 2023.

Es uno de los sectores económicos que tendrá que reinventarse para sobrevivir, siendo el tercer empleador del mundo y la alternativa para muchos países sin desarrollo industrial ni inversiones sostenibles.

El Turismo maneja un factor fundamental para el mundo del trabajo, las vacaciones y el manejo del ocio, a través de los viajes y tours, una conquista laboral y un signo de status económico y manejo de las estaciones climatológicas.

Y ciertamente, el Turismo sobrevivirá a esta Pandemia, como lo ha hecho en los países tropicales, dónde el cólera, la malaria y otras enfermedades  endémicas son estacionales.

En Colombia avanza en el Congreso, un importante proyecto de ley que traerá estímulos para este sector, pues nuestro país es uno de los pioneros en el mundo del turismo y que se proyecta como una alternativa económica productiva para la pospandemia.

Y quizás sea esta industria del ocio, el esparcimiento, descanso y la aventura, la mejor terapia a futuro del confinamiento.

Bogotá, D. C, 27 de octubre de 2020

Comments powered by CComment