El debate se realizaru00e1 en la capital de Santander y fueron citadas las mu00e1ximas autoridades del sector de la salud.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, y el superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo, fueron citados a un debate sobre la crisis del Hospital Universitario Ramón González Valencia de Bucaramanga, por iniciativa de la vicepresidenta de la Comisión VII de la Cámara, Lina María Barrera Rueda.

El debate se realizará en Bucaramanga en una sesión con los integrantes de la Comisión VII de la Cámara el 7 de octubre y donde el ministro Gaviria deberá responder  cuál es la situación financiera del Hospital Universitario de Santander, en qué estado están las obras de reforzamiento estructural antisísmico  y el proceso de acreditación del mismo.

El superintendente Nacional de Salud,  Gustavo Morales Cobo, responderá las quejas e intervenciones de dicho organismo de vigilancia y control  frente a la crisis del centro hospitalario.

En la proposición para el debate, que fue aprobado por unanimidad tanto en Comisión VII como en la plenaria de la Cámara, se invita  a la contralora Sandra Morelli, el procurador Alejandro Ordoñez Maldonado, el defensor del pueblo Jorge Armando Otálora, el contralor y secretario de Salud de Santander, el gerente del Hospital, el rector de la UIS y el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de dicho centro universitario.

Comments powered by CComment