El ministro del Interior, Aurelio Irrragorri Valencia, desmintió y rechazó las afirmaciones del representante a la Cámara, Wilson Arias, quien afirmó que el titular de esa Cartera y sus familiares se han beneficiado en la adquisición de tierras en ese departamento.
El siguiente es el comunicado del ministro Iragorri sobre el tema:
Frente a las temerarias acusaciones del Representante a la Cámara por el Polo Democrático, Wilson Arias, que buscan enlodar mi honra y deslegitimar mi labor como Ministro y negociador con las organizaciones sociales que han ejercido su derecho a la protesta social en los últimos meses, me permito señalar a la opinión pública, lo siguiente:
- No tengo ni un solo centímetro de tierra en Vichada ni en ningún otro lugar de la altillanura colombiana.
- Nunca he hecho gestiones ante las entidades del Estado para favorecer la adquisición de tierras, ni para mí, mis familiares y terceros.
- Creo en la buena fe y respeto la labor empresarial de mis familiares, quienes adquirieron de manera honesta, hace más de 20 años, un predio en Vichada.
- Estoy seguro de que ellos sabrán dar las explicaciones correspondientes al país y a los organismos de control que las soliciten. La novela inventada, alrededor de mi familia, por el señor Representante Arias raya en lo absurdo.
- Con calumnias e infundios el señor Representante Arias está sembrando semillas de odio y polarización. Su derecho a la oposición no lo habilita para acabar con el buen nombre y la honra de los colombianos.